Pago de créditos
Pago de sanciones y créditos fiscales
Homoclave:
AAFY0-1541
Última actualización:
7 de febrero de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Sirve para pagar las sanciones o créditos fiscales.
Trámite de: Dirección de Recaudación
Contacto
Centro de Contacto Telefónico
Número telefónico: 999 930 30 00 / 800 999 90 00
WhatsApp: 999 275 87 97 / 999 900 36 93
De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Correo: aafy@​yucatan.gob.mx
Scroll
En qué consiste
Hoja de Atención.
De conformidad a los plazos establecidos en la legislación aplicable.
La señalada en la línea de referencia.
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    Descripción
    Original para cotejo
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
  • Identificación Oficial del Representante Legal
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    Personas que lo requieren
    Personas morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Carta de Acreditación de Representante Legal
    Descripción
    Original para cotejo
    Personas que lo requieren
    Personas morales
    Presentación
    1 original
  • Poder Notarial
    Descripción
    Original para cotejo
    Personas que lo requieren
    Personas morales
    Presentación
    1 original
  • Constancia
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Constancia de Notificación
    • Documento determinante de las Sanciones y/o Créditos Fiscales
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
Variable
Variable según el adeudo.
  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito
  • Cheque simple: La que se señala en la hoja de atención
  • Cheque certificado: La que se señala en la hoja de atención
  • SPEI Referenciado (Transferencia Bancaria): La que se señala en la hoja de atención
No
1. Al pagar con cheque, debe ser expedido a favor de la "Secretaría de Administración y Finanzas", si el importe a pagar es igual o mayor de $2,000.00 deberá ser certificado.
2. Si realizó una transferencia (SPEI) o depósito bancario, debe invariablemente hacerlo del conocimiento de la autoridad el mismo día de haberse efectuado y acudir a la oficina recaudadora a obtener su línea de referencia y finalizar el trámite.
3. El pago no exime la obligación de presentar su declaración para sello y firma. Evite Requerimientos y Multas.
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Entregar la documentación requerida
  3. Realizar el pago por el importe correspondiente
  4. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
  5. Solicitar la línea de referencia para realizar el pago
Máximo 30 minutos.
Si, en caso de no cumplir con los requisitos establecidos.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
Realiza tu Protesta Ciudadana

¡Ayúdanos a mejorar!

Los campos marcados con * son obligatorios
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros
Cargando...