Mérida, Yucatán, 19 de septiembre de 2018
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Pago de sanciones y créditos fiscales.
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Es el trámite que sirve para pagar las sanciones o créditos fiscales.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿Cuándo debo realizarlo?
De conformidad a los plazos establecidos en la legislación aplicable.
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
  • Original de identificación oficial vigente. (Verifíquelo aquí).
  • Constancia de notificación y documento determinante de las sanciones y/o créditos fiscales.
  • Tratándose de persona moral, copa de la identificación del representante legal así como copia certificada y fotocopia del documento con el que se acredite la representación legal del contribuyente.



¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
  1. Acuda al Departamento de Orientación Trámite y Servicios ubicado en las Oficinas Centrales de la AAFY.
  2. Presente los documentos que se indican en los requisitos.
  3. Solicite formulario para realizar el pago de sanciones o créditos fiscales con el importe actualizado.
  4. Pague el importe correspondiente en las Cajas de la AAFY.
  5. Reciba su comprobante de pago sellado y firmado, que puede consistir.




¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
Máximo 30 min.
¿Cuál es el costo?
Variable según el adeudo.
¿Cuáles son las opciones para pagar?
Efectivo, Cheque, Transferencia Electrónica (SPEI), Tarjeta de Crédito.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
No, en caso que le falte algún documento, requisito, o tengan errores, le pediremos corregir y acudir de nuevo a la oficina central de la AAFY.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
En el Centro de Contacto Telefónico (CCT) al 9303000 o 01.800.999.9000 de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y al correo electrónico aafy@yucatan.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
El Formulario de Pago cuenta únicamente con la vigencia del día de su emisión.
¿Existen observaciones adicionales?
• Al pagar con cheque, deberá ser expedido a favor de la "Secretaría de Administración y Finanzas", si el importe a pagar es igual o mayor de $2,000.00 deberá ser certificado. • Si realizó una transferencia (SPEI) o depósito bancario, deberá invariablemente acudir a la oficina recaudadora a finalizar el trámite y obtener su recibo oficial. El pago no exime la obligación de presentar su declaración para sello y firma. Evite Requerimientos y Multas.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
- Dispositivos legales aplicables del Código Fiscal de la Federación.
- Artículos 8, 10, 28 y 29 del Código Fiscal del Estado de Yucatán.
- Artículo 7, fracciones III y IV de la Ley de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán.
- Artículo 12, fracción I del Reglamento de la Ley de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán.
- Decreto 365/2016 publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán el 29 de marzo de 2016, mediante el cual se modificó el Reglamento de la Ley de la Agencia de Administración de Yucatán.
- Acuerdo AAFY 10/2014, por el que se publica el Domicilio de las Oficinas Centrales de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán.
- Reglas I.1, I.2, II.2, II.5, II.6, II.7, del Acuerdo AAFY 24/2018, por el que se establecen Disposiciones Administrativas en Materia Fiscal para el Ejercicio 2018.
Homoclave:
AAFY0-1541
Fecha de última revisión:
6 de agosto de 2018
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