Mérida, Yucatán, 29 de noviembre de 2020
Inicio » Trámites y servicios »
Pago de sanciones y créditos fiscales.
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Es el trámite que sirve para pagar las sanciones o créditos fiscales.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cuando tenga sanciones o créditos fiscales.
¿Cuándo debo realizarlo?
De conformidad a los plazos establecidos en la legislación aplicable.
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
  1. Original de identificación oficial vigente.
  2. Constancia de notificación y documento determinante de las sanciones y/o créditos fiscales.
  3. Tratándose de persona moral, copia de la identificación del representante legal así como copia certificada y fotocopia del documento con el que se acredite la representación legal del contribuyente.
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
  1. Acuda al Departamento de Orientación Trámite y Servicios ubicado en las Oficinas Centrales de la AAFY.
  2. Presente los documentos que se indican en los requisitos.
  3. Solicite su línea de referencia para realizar el pago de sanciones o créditos fiscales con el importe actualizado.
  4. Pague el importe correspondiente en las Cajas de la AAFY.
  5. Reciba su comprobante de pago sellado y firmado
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
Máximo 30 minutos.
¿Cuál es el costo?
Variable según el adeudo.
¿Cuáles son las opciones para pagar?
Tarjeta de Crédito, Efectivo, Cheque, transferencia bancaria.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
En caso de no cumplir con los requisitos antes establecidos.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Centro de Contacto Telefónico
Número telefónico: (999) 930 30 00 o 800 999 9000
WhatsApp: 99.92.75.87.97
De lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.
Correo: aafy@yucatan.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
La señalada en la línea de referencia.
¿Existen observaciones adicionales?
1. Al pagar con cheque, deberá ser expedido a favor de la "Secretaría de Administración y Finanzas", si el importe a pagar es igual o mayor de $2,000.00 deberá ser certificado.
2. Si realizó una transferencia (SPEI) o depósito bancario, deberá invariablemente hacerlo del conocimiento de la autoridad el mismo día de haberse efectuado y acudir a la oficina recaudadora a obtener su línea de referencia y finalizar el trámite.
3. El pago no exime la obligación de presentar su declaración para sello y firma. Evite Requerimientos y Multas.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
-Dispositivos legales aplicables del Código Fiscal de la Federación.
-Código Fiscal del Estado de Yucatán, Artículos 8, 10, 28 y 29
- Ley de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán, Artículo 7, fracciones III y IV
- Reglamento de la Ley de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán, Artículo 12, fracción I
-Decreto 365/2016 publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán el 29 de marzo de 2016, mediante el cual se modificó el Reglamento de la Ley de la Agencia de Administración de Yucatán.
-Acuerdo AAFY 10/2014, por el que se publica el Domicilio de las Oficinas Centrales de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán.
Homoclave:
AAFY0-1541
Fecha de última modificación:
25 de noviembre de 2020
¡Ayúdanos a mejorar!

Los datos se solicitan para facilitar la localización del usuario en caso de ser necesario y para efectos estadísticos. Los campos marcados con son obligatorios.

¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros.