Gobierno del Estado de Yucatán
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Aviso de funcionamiento para establecimientos de atención médica

tramites@yucatan.gob.mx

Información básica

Información básica

Dependencia o Entidad
Dirección responsable
Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios
Descripción
"Este aviso debe presentarse dentro de los 10 días posteriores al inicio de operaciones relacionadas con los establecimientos de atención médica o de asistencia social, que a continuación se señalan:
1. De atención médica
- Ambulancias
- Consultorios
- Clínicas dentales
- Hospitales donde no se practican actos quirúrgicos y obstétricos
- Laboratorios de análisis clínicos
2. Servicios de asistencia social
3. Comercio al por menor de anteojos y accesorios
4. Centros de tatuaje"
Información de contacto
jose.osorio@ssy.gob.mx
Observaciones generales
No aplica
Fecha de última revisión
Miércoles, 1 de marzo de 2017
Homoclave
SSY00-1516
Requisitos

Requisitos

Procedimiento
1. Acude al Centro Integral de Servicios, Ventanilla Única.
2. Presente los documentos descritos en el apartado de requisitos.
3. Recibe la respuesta correspondiente a su solicitud.
Requisitos
"1.- Llenar el formato "Aviso de Funcionamiento, de Responsable Sanitario y de Modificación o Baja", presentar 2 tantos en original.
2.- Original y 2 copias del comprobante de pago correspondiente a la cuota de recuperación.
3.-Documentación que avala al Responsable sanitario
4.-Para salones y clínicas de belleza y peluquerías que realice tatuajes, micropigmentación y perforaciones deberá solicitar Tarjeta de Control sanitario,
4.1.- REQUISITOS DOCUMENTALES (Trámite Federal)
* Formato de Autorizaciones, Certificados y Visitas, debidamente requisitado.
* Original y dos copias del comprobante de pago de derechos, en términos de la Ley Federal de Derechos.
* Manual de procedimientos
» Las técnicas de tatuajes, micropigmentaciones o perforaciones que ofrecerá;
» Descripción detallada de cada procedimiento que utilizará para la presentación de sus servicios, y
» El material y equipo que utilizará en la prestación de sus servicios.
* Currículum vitae del solicitante que contenga sus datos generales, estudios y experiencia laboral, relacionados con los procedimientos a realizar;
* Documentación que compruebe que el solicitante cuenta con conocimientos sobre primeros auxilios y dominio de las
técnicas de higiene y asepsia;
* Comprobante de vacunación contra el tétanos y la hepatitis B;
* Dos fotografías tamaño infantil (recientes)
5.- En el caso de las ambulancias presentar la documentación del vehículo."
Costo
$810.00
Información adicional

Información adicional

Período
Todo el año
Vigencia o vencimiento
No aplica
Tiempo de respuesta
Inmediata
Criterio para la resolución
Cumplir con los requisitos.
Fundamento legal
"Artículos 4 fracción IV y 200 bis de la Ley General de Salud.
Artículo 254, 255, 256, 259, 260 fracción II, 261 y 262 de la Ley de Salud del Estado de Yucatán.
Artículo 30 fracciones I, II, IV y VI del Estatuto Orgánico de los Servicios de Salud de Yucatán.
Artículos 42, 43, 44, 45 y 85-A fracción I inciso c) de la Ley General de Hacienda del Estado."
Opciones para realizarlo

Opciones para realizarlo

Módulos de servicio
  • C. 72 x 53 y 55 # 463 Centro
    Municipio: Mérida
    930-30-50
    Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00 hrs.
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