Mérida, Yucatán, 19 de agosto de 2018
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Aviso de funcionamiento para establecimientos de atención médica
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
"Este aviso debe presentarse dentro de los 10 días posteriores al inicio de operaciones relacionadas con los establecimientos de atención médica o de asistencia social, que a continuación se señalan:
1. De atención médica
- Ambulancias
- Consultorios
- Clínicas dentales
- Hospitales donde no se practican actos quirúrgicos y obstétricos
- Laboratorios de análisis clínicos
2. Servicios de asistencia social
3. Comercio al por menor de anteojos y accesorios
4. Centros de tatuaje"
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿Cuándo debo realizarlo?
Todo el año
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

"1. Llenar el formato "Aviso de Funcionamiento, de Responsable Sanitario y de Modificación o Baja", presentar 2 tantos en original. Formato Aviso de Funcionamiento

2. Original y 2 copias del comprobante de pago correspondiente a la cuota de recuperación.

3. Documentación que avala al Responsable sanitario

4. Para salones y clínicas de belleza y peluquerías que realice tatuajes, micropigmentación y perforaciones deberá solicitar Tarjeta de Control sanitario,

4. 1. REQUISITOS DOCUMENTALES (Trámite Federal)

* Formato de Autorizaciones, Certificados y Visitas, debidamente requisitado.

* Original y dos copias del comprobante de pago de derechos, en términos de la Ley Federal de Derechos.

* Manual de procedimientos

» Las técnicas de tatuajes, micropigmentaciones o perforaciones que ofrecerá;

» Descripción detallada de cada procedimiento que utilizará para la presentación de sus servicios, y

» El material y equipo que utilizará en la prestación de sus servicios.

* Currículum vitae del solicitante que contenga sus datos generales, estudios y experiencia laboral, relacionados con los procedimientos a realizar;

* Documentación que compruebe que el solicitante cuenta con conocimientos sobre primeros auxilios y dominio de las

técnicas de higiene y asepsia;

* Comprobante de vacunación contra el tétanos y la hepatitis B;

* Dos fotografías tamaño infantil (recientes)

5. En el caso de las ambulancias presentar la documentación del vehículo. "

¿Cuáles son los formatos que debo llenar?
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Acude al Centro Integral de Servicios, Ventanilla Única.

2. Presente los documentos descritos en el apartado de requisitos.

3. Recibe la respuesta correspondiente a su solicitud.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
  • C. 72 x 53 y 55 # 463 Centro
    Municipio: Mérida
    930-30-50
    Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00 hrs.
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
Inmediata
¿Cuál es el costo?
$1064.00
¿Cuáles son las opciones para pagar?
caja recaudadora de hacienda estatal
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Cumplir con los requisitos.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Jose Manuel Osorio Cortes
Centro Integral de Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios
jose.osorio@ssy.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
No aplica
¿Existen observaciones adicionales?
No aplica
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
"Artículos 4 fracción IV y 200 bis de la Ley General de Salud.
Artículo 254, 255, 256, 259, 260 fracción II, 261 y 262 de la Ley de Salud del Estado de Yucatán.
Artículo 30 fracciones I, II, IV y VI del Estatuto Orgánico de los Servicios de Salud de Yucatán.
Artículos 42, 43, 44, 45 y 85-A fracción I inciso c) de la Ley General de Hacienda del Estado."
Homoclave:
SSY00-1516
Fecha de última revisión:
13 de julio de 2018
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