Mérida, Yucatán, 26 de mayo de 2020
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Modificación de Certificado para Exportación. (Certificado para Exportación de Libre Venta, de Productos para Exportación, de Análisis de Producto y de Conformidad de Buenas Prácticas Sanitarias)
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Permite realizar por una sola vez, a las personas físicas o morales residentes en el Estado modificar cuando sea necesario algún dato del certificado vigente para exportación en cualquiera de sus modalidades, considerando que la modificación esté asociada al mismo producto solicitado inicialmente.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cuando se requiera la modificación de un certificado de exportación.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. Formato "Autorizaciones, Certificados y Visitas", debidamente requisitado por duplicado. (Consultar ficha técnica COFEPRIS-01-008)
2. Original del comprobante de pago de derechos federal con dos copias. (Link de pago: e5cinco)
3. Certificado original.
4. Carta aclaratoria con motivos de la modificación.

¿Cuáles son los formatos que debo llenar?
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Acudir al Centro Integral de Servicios, Ventanilla Única.
2. Presentar formatos debidamente llenados.
3. Anexar documentos correspondientes el trámite.
4. Presentar comprobante de pago (Si aplica)
5. Recibe la respuesta correspondiente al trámite deseado.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
5 días hábiles
¿Cuál es el costo?
Derecho Federal: $810.00 M.N.
¿Cuáles son las opciones para pagar?
Efectivo y por tarjeta de crédito o débito.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
1. Tener los formatos debidamente llenados.
2. Contar con todos los anexos completos. (Si aplican)
3. Haber realizado el pago de los derechos. (Si aplica)
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Arq. Alicia Cejín Cortés/Jefe del Centro Integral de Servicios
Centro Integral de Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios
(999) 9303050 ext. 45310
alicia.cejin@ssy.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Permanente.
¿Existen observaciones adicionales?
20 minutos de espera en Ventanilla.
El trámite no requiere visita de verificación, pero el establecimiento sí está sujeto a visita de verificación sanitaria, aleatoria o regular de vigilancia sanitaria de acuerdo al marco normativo vigente.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Artículo 194 fracción I de la Ley General de Salud.
Artículo 254, 255, 256, 259, 260 fracción II, 271 de la Ley de Salud del Estado de Yucatán.
Artículos 241 y 242 del Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios. Artículo 30 del Estatuto Orgánico de los Servicios de Salud de Yucatán.
Artículo 195 H fracción III de la Ley Federal de Derechos
Homoclave:
SSY00-1515
Fecha de última modificación:
31 de marzo de 2020
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