Modificación al Permiso de Importación de Productos
Modificación del Permiso Sanitario Previo de Importación de Productos
Homoclave:
SSY00-1509
Última actualización:
2 de febrero de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Descripción
Permite realizar al usuario modificaciones a un permiso sanitario previo de importación aún vigente, por una sola vez, siempre y cuando la documentación presentada originalmente ampare la solicitud, considerando cambios en aduana, cantidad del producto a importar, número de lote y prórroga a la vigencia.
Trámite de: Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios
Contacto
Arq. Alicia Cejín Cortés/Jefe del Centro Integral de Servicios
Centro Integral de Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (
999 930 30 50 ext. 45310
alicia.cejin@ssy.gob.mx
Centro Integral de Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (
999 930 30 50 ext. 45310
alicia.cejin@ssy.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Permiso Sanitario de Importación Autorizado Digital
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
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- Artículos 283, 284, 285, 286 y 286 bis
- Conceptos regulados
- Requisitos
-
- Artículos relacionados
- Artículo 234
- Conceptos regulados
- Requisitos
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Formato
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Formato Autorizaciones, Certificados y Visitas
- Descripción
- Para más información consultar ficha técnica COFEPRIS-01-005.
Documentos en formato PDF para adjuntar en la página del VUCEM. - Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Recibo Oficial de Pago
- Descripción
- Documentos en formato PDF para adjuntar en la página del VUCEM.
Link de pago: tramiteselectronicos04.cofepris.gob.mx/e5cinco/Inicio.aspx - Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Firma Electrónica
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
-
Permiso Sanitario Previo de Importación
- Descripción
- Vigente
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Variable
Derecho Federal: $1, 214.00 M.N. ¿Cuáles son las formas de pago?
- Efectivo
- Tarjeta de crédito
- Tarjeta de débito
¿Dónde puedo pagar?
- Oficinas Recaudadoras de la AAFY ubicadas en la dependencia o entidad
- Oficinas Recaudadoras de la AAFY ubicadas en la Ventanilla Única Estatal y USE
- Oficinas Recaudadoras de la AAFY en ubicadas en los municipios del Interior del estado
- Pago en línea
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué formatos o escritos libres debo presentar?
-
Procedimiento
-
Formato
-
Instructivo
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Dar clic en el botón "Iniciar"
- Descargar, llenar y firmar la solicitud autógrafamente
- Escanear el documento para adjuntarlo
- Adjuntar la documentación solicitada
- Realizar el pago por el importe correspondiente
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Consultar y dar seguimiento a la solicitud
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Centro Integral de Servicio (CIS)Municipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 30 50Extensión: 45310
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
5 días hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
1. Si, es necesario tener los formatos debidamente llenados para que sea aceptado como válido, en dado caso puede ser rechazado o se solicite una comparecencia para subsanar la falta de información.
2. Si, se debe contar con todos los documentos anexos completos para que el trámite se concluya de manera correcta, en caso de un faltante se hará una notificación del mismo para comparecer.
3. Si, haber realizado el pago de los derechos cuando aplique y se haya dado el accede (derecho al trámite), posterior a esto se dará continuidad al trámite para concluirlo.
2. Si, se debe contar con todos los documentos anexos completos para que el trámite se concluya de manera correcta, en caso de un faltante se hará una notificación del mismo para comparecer.
3. Si, haber realizado el pago de los derechos cuando aplique y se haya dado el accede (derecho al trámite), posterior a esto se dará continuidad al trámite para concluirlo.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta