Mérida, Yucatán, 26 de mayo de 2020
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Corrección de Nomenclatura
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Permite a las personas físicas o morales que posean un establecimiento la corrección de sus nomenclaturas derivado del cambio por parte del Ayuntamiento del municipio en que ésta ubicado.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cuando exista alguna corrección de nomenclatura.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. Formato de Solicitud Original y una copia (Formato BA-02).

2. Determinación sanitaria original

3. Acreditar Personalidad Jurídica. (IFE o INE, pasaporte vigente, licencia vehicular, cédula profesional o credencial para votar desde el extranjero)

4. Pago del Derecho (Original y una copia).

5. Cédula Catastral con la Corrección.

6. Inscripción vigente en el Registro Público de la Propiedad con plano

¿Cuáles son los formatos que debo llenar?
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Acudir al Centro Integral de Servicios, Ventanilla Única.
2. Presentar formatos debidamente llenados.
3. Anexar documentos correspondientes el trámite.
4. Presentar comprobante de pago (Si aplica)
5. Recibe la respuesta correspondiente al trámite deseado.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
15 días hábiles.
¿Cuál es el costo?
$1, 981.00 M.N.
¿Cuáles son las opciones para pagar?
Efectivo y tarjeta de débito o crédito.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
1. Tener los formatos debidamente llenados.
2. Contar con todos los anexos completos. (Si aplican)
3. Haber realizado el pago de los derechos. (Si aplica)
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Arq. Alicia Cejín Cortés/Jefe del Centro Integral de Servicios
Centro Integral de Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios
(999) 9303050 ext. 45310
alicia.cejin@ssy.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Permanente.
¿Existen observaciones adicionales?
20 minutos de espera en Ventanilla.
El trámite se realiza cuando el Ayuntamiento cambió las nomenclaturas de las calles de la localidad y es único por evento.
El pago se realiza en la Oficina Recaudadora de la SSY.
El trámite no requiere visita de verificación, pero el establecimiento sí está sujeto a visita de verificación sanitaria, aleatoria o regular de vigilancia sanitaria de acuerdo al marco normativo vigente.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Artículos 368, 369, 370, 371, 372, 373, 378 y 379 de la Ley General de Salud.
Artículos 254, 255, 256, 257, 258, 261, 262 y 275-A, 275-G, 275-J de la Ley de Salud del Estado de Yucatán.
Artículos 10, 11, 13 fracción I, 14, 15, 18, 19, 20, 24, 32, 33, 47, 48, 49, 50, 51, 53, 54, 58, 59, 60, 61, 67 y 68 del Reglamento de Control y Vigilancia Sanitaria de los Establecimientos que Expenden Alimentos y Bebidas en General en Yucatán
Artículo 30 Fracciones I, II, IV, V, VII y XVI del Estatuto Orgánico de los Servicios de Salud de Yucatán.
Artículos 42, 44, 45, 46 y 85-A Fracción XII de la Ley General de Hacienda del Estado.
Artículos 27, 28, 29 y 30 de la Ley de Actos y Procedimientos Administrativos del Estado de Yucatán.
Modificación la Ley General de Hacienda del Estado de Yucatán . (DECRETO 155/2019)
Homoclave:
SSY00-1504
Fecha de última modificación:
31 de marzo de 2020
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