Mérida, Yucatán, 11 de diciembre de 2018
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Constancia de Licencia de Conducir
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Emitir una constancia de licencia de conducir para fines que al interesado mejor convenga, así como poder comprobar la antigüedad de la misma.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿Cuándo debo realizarlo?
Todo el año
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. Identificación oficial en original y copia: (cualquiera de las siguientes)

a) Credencial del INE

b) Pasaporte Vigente

c) Licencia de conducir vigente del Estado de Yucatán

d) Cédula Profesional

e) Cartilla S. M. N. con máximo 5 años de haberse expedido.

f) Pre Cartilla S. M. N.

g) Certificado de Antecedentes Penales. (Reciente)

2. Comprobante de Domicilio en original y copia (90 días máximo de expedición y estar a nombre del interesado).

Cualquiera de los siguientes:

a) Recibo de Agua

b) Recibo de Luz

c) Recibo de Teléfono

d) Recibo Predial

e) Estado de cuenta

f) En arrendamientos presentar copia legible del contrato de renta ante Fedatario Público, anexando copia del domicilio, marcado en el contrato, que deberá estar a nombre del arrendador.

g) Si radica en el interior del Estado el domicilio puede ser avalado con constancia original expedida, firmada y sellada por la Presidencia Municipal de su localidad, anexando original y copia legible del comprobante de domicilio. (Solo aplica para Identificaciones Oficiales que ya cuentan con dirección en el Estado de Yucatán).

Notas:

- Si la identificación oficial presentada por el interesado tiene registrado un domicilio de otra entidad federativa, deberá presentar su comprobante de domicilio a su nombre y con dirección del estado de Yucatán.

- El comprobante de domicilio no deberá ser impreso de Internet.

3. Solicitud por escrito del interesado

4. Cuando el trámite lo realice un tercero, éste se acreditará con carta poder e identificación oficial original.

5. Cuando el interesado no pueda firmar por razones de fuerza mayor, la solicitud la firmará la persona que en su nombre y representación realice el trámite, anexando el documento que justifique el motivo.

6. Realizar el pago del derecho correspondiente

Nota:

- El tiempo aproximado de entrega es de 24 horas de haberla solicitado.

- Las constancias sólo se tramitan en el departamento de Registro de Control vehicular, ubicado en el Centro de Servicios Yucatán.

¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Entregue su documentación en el departamento de control vehicular.

2. Realice el pago, verifique que su comprobante de pago esté debidamente sellado y firmado.

3. Acuda al día siguiente por la constancia.

4. En caso de requerir comprobante fiscal digital, deberá generarlo en un lapso no mayor a 72 horas en la dirección electrónica http://201. 155. 166. 198/shintranet/info/nueva intranet/cfdi/index. php

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
1 día hábil.
¿Cuál es el costo?
Nueva y Renovación $48.00
Duplicado $24.00
¿Cuáles son las opciones para pagar?
Efectivo, tarjetas de débito, tarjetas de crédito VISA o MasterCard, NO aplica American Express.
Para más información sobre formas de pago y costos comunicarse al núm. 9-30-30-10 de la AAFY
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
La documentación que se indica en Requisitos debe de estar completa, legible, vigente y sin tachaduras o enmendaduras.
Realizar el trámite dentro del horario establecido.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Para asesoría sobre el trámite, comunicarse con la C. María Margarita Chairez Cervantes, Coordinador del área de Licencias a los teléfonos 930-32-00 extensión 40525, o al correo electrónico maria.chairez@yucatan.gob.mx
Horario de atención en el CSY: De 08:00 a 19:30 horas de lunes a viernes y sábados de 08:00 a 17:30 horas.
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Sin vencimiento.
¿Existen observaciones adicionales?
Todos los documentos en original y copia legible tamaño carta. Horario para atención de este trámite: Lunes a Viernes de 08:00 a 17:00 Horas. Sábados de 08:00 a 15:00 Horas. Para mayor información de los requisitos comunicarse a los teléfonos 930-32-00 extensión 40503, 40525.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Procedimiento Normativo del Departamento de Control Vehicular.
Artículo 53 fracción VI de la Ley General de Hacienda del Estado de Yucatán.
Artículos 249 fracción IV, artículo 259 fracción I , V Y VI del Reglamento del Código de la Administración Pública de Yucatán.
Artículo 2 rubro 4-Derechos, Tipo 4.3.2.4. de la Ley de Ingresos del Estado de Yucatán para el Ejercicio Fiscal 2018.
Artículo 7 fracciones III y IV de la Ley de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán.
Artículo 12 fracción I del Reglamento de la Ley de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán.
Homoclave:
SSP00-149
Fecha de última revisión:
3 de abril de 2018
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