Mérida, Yucatán, 18 de julio de 2018
Inicio » Trámites y servicios »
Programa de Becas para Instituciones Particulares Incorporadas
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Dar oportunidad a estudiantes de escuelas particulares, incorporadas a la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán, de los niveles preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior, capacitación para el trabajo, para continuar y concluir su educación.
¿Cuándo debo realizarlo?
Nivel básico: ciclo escolar
Nivel medio superior y superior: semestral (el becario deberá realizar su renovación semestral, según lo establecido en la convocatoria correspondiente)
Extraescolar: Ciclo escolar
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. Tener la calidad de alumnos inscritos en las Instituciones Educativas Particulares para la que solicitan la beca (no se contara con alumnos que cursen el primer grado de cada nivel, asi como nuevos ingresos);

2. No adeudar materias a la fecha de la entrega de la solicitud debiendo además haberlas acreditado en el período ordinario;

3. Acreditar con la documentación que se señala en la convocatoria su necesidad de orden socio económico;

4. Tener como mínimo promedio de 85 puntos en las asignaturas académicas. No se consideran dentro de este promedio las materias de Educación Física, Educación Artística y Educación Tecnológica;

5. Que el alumno aspirante o algún miembro de su familia no cuente con beca educativa en alguna Institución Educativa Particular;

6. Llenar la solicitud de beca correspondiente;

7. Entregar la documentación correcta y completa que se solicita en la convocatoria y que los acredita como aspirantes a obtener la beca.

¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Consulte la convocatoria en la institución particular donde se encuentra estudiando o en la pagina www. ibecey. gob. mx

2. Realice el registro de solicitud por internet en la pagina del IBECEY (www. ibecey. yucatan. gob. mx)

3. Entregue la solicitud y documentos requeridos en la convocatoria

4. Consulte los resultados por internet (pagina del IBECEY)

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
  • Calle 31-B No. 360 x 26 y 28 Col. Adolfo Lopez Mateos
    Municipio: Mérida
    9 38 17 98 9 38 09 59 9 38 09 57
    De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
15 días a partir del ultimo día de recepción de documentos.
¿Cuál es el costo?
Sin costo
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
La selección de los becarios la realizará el Comité de Becas de acuerdo a:
1. La condición económica;
2. El grado en el nivel educativo de que se trate;
3. El promedio de calificación obtenido;
4. La discapacidad debidamente acreditada.
5. Los criterios pertinentes acordados por el Comité
¿Dónde puedo obtener mayor información?
karla.bastarrachea@yucatan.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Variable según el nivel escolar
¿Existen observaciones adicionales?
Los casos no previstos en la convocatoria serán resueltos por el Comité de Becas correspondiente. NOTA: El Comité de Becas podrá establecer, sin preferencia alguna, el orden de los factores a determinar para el otorgamiento de las becas.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
La Secretaría de Educación del Estado de Yucatán, a través del Instituto de Becas y Crédito Educativo, en cumplimiento con lo señalado en la Fracción III del Artículo 87 de la Ley de la Educación del Estado de Yucatán, convoca a los estudiantes inscritos en escuelas particulares incorporadas a la Secretaría de Educación y/o con reconocimiento de validez oficial de estudios, interesados en solicitar una beca, a participar en el proceso de otorgamiento de becas. Reglas de Operación vigentes a partir de junio de 2013.
Homoclave:
IBECEY-1481
Fecha de última revisión:
17 de marzo de 2017
¿Te ha sido útil esta información?
Tema a reportar:
Comentario, reclamo, protesta o sugerencia:
Nombre:
Correo electrónico:
¡Gracias!