Mérida, Yucatán, 26 de septiembre de 2020
Inicio » Trámites y servicios »
Becas para Instituciones Particulares Incorporadas a la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán.
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Permite dar oportunidad a los Estudiantes que continúen y concluyan sus estudios en instituciones educativas particulares incorporadas a la Secretaría de Educación del Estado.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cuando el estudiante de escuela particular, de los niveles preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior y capacitación para el trabajo, requiera una beca para sus estudios
¿Cuándo debo realizarlo?
En agosto, de acuerdo a las fechas estipuladas en las convocatorias que se emiten de manera anual.
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
  1. Tener la calidad de alumnos inscritos en las Instituciones Educativas Particulares para la que solicitan la beca.
  2. No adeudar materias a la fecha de entrega de la solicitud y además haberlas acreditado en el período ordinario.
  3. Tener como mínimo promedio de 85 puntos en las asignaturas académicas, en el período o ciclo escolar inmediato anterior. NO SE CONSIDERAN DENTRO DE ESTE PROMEDIO LAS MATERIAS DE EDUCACIÓN FÍSICA, EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y EDUCACIÓN TECNOLÓGICA.
  4. No contar, el alumno aspirante o algún miembro de su familia, con beca educativa en alguna otra institución particular.
  5. Llenar la solicitud de beca correspondiente.
  6. Entregar la documentación correcta y completa que se solicita en la convocatoria y que los acredita como aspirantes a obtener la beca.
  7. No ser alumno aspirante de nuevo ingreso a la institución, nivel educativo o carrera.

Documentación:

  1. Original y copia de la solicitud de beca debidamente llenada vía internet, misma que podrá llenar en la página http://becas.yucatan.gob.mx
  2. Una fotografía reciente tamaño infantil del alumno solicitante (podrá ser a color o blanco y negro).
  3. Copia de la Clave Única de Registro de población (CURP).
  4. Original del Acta de Nacimiento.
  5. Original de la constancia de estudios con calificaciones desglosadas finales y completas
  6. Comprobantes de ingresos económicos de la familia, por cada integrante del hogar que trabaje (Se deberá comprobar un mes completo).
  7. Original del comprobante domiciliario familiar, de luz o teléfono, cuya fecha de expedición NO SEA MAYOR A TRES MESES.
  8. Si el alumno solicitante tiene alguna capacidad especial ó enfermedad, se podrán anexar al expediente la constancia médica probatoria de dicha capacidad especial o enfermedad.
¿Debo presentar un formato o escrito libre?
Formato predeterminado. (Mismo que se encuentra disponible en los días previstos en la convocatoria)
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
  1. Consulte el link de la convocatoria: http://becas.yucatan.gob.mx/files-content/general/69677a5afbd967cc90df531af0ff80d7.pdf
  2. Llenar correctamente la solicitud de beca en el sitio web: www.becas.yucatan.gob.mx en las fechas que establezca la convocatoria.
  3. Presentar la documentación prevista en el lugar, fecha y hora que establezca la convocatoria.
  4. Verificar los resultados publicados en los medios que para ello estipule la convocatoria vigente.
  5. En caso de ser seleccionado, acudir a la sede indicada por el IBECEY en los días y hora prevista para recibir su oficio de otorgamiento de beca a través del cual se harán los descuentos correspondientes.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
  • Calle 31-B No. 360 x 26 y 28 Col. Adolfo Lopez Mateos
    Municipio: Mérida
    Horario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.
    Teléfono: 9 38 17 98 9 38 09 59 9 38 09 57
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
De 40 días naturales a partir de la entrega de documentos
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
El comité de becas tomando en consideración la cantidad de solicitantes y disponibilidad de espacios por institución para el ciclo escolar correspondiente aplicará los siguientes criterios de selección:
• Mayor promedio de calificación.
• Menor ingreso familiar.
• Situación de riesgo como enfermedad o discapacidad por parte del alumno, o bien, privación de la libertad de su madre o padre.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
LA. Weyler Andrès Marìn Dzul
Jefe de Departamento de Becas
Tel. (999) 938 09 57, 938 09 59 Ext. 209
weyler.marin@yucatan.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Ciclo escolar, es decir, Septiembre a Junio.
¿Existen observaciones adicionales?
Los casos no previstos en la convocatoria serán resueltos por el Comité de Becas correspondiente.
NOTA: El Comité de Becas podrá establecer, sin preferencia alguna, el orden de los factores a determinar para el otorgamiento de las becas.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
La Secretaría de Educación del Estado de Yucatán, a través del Instituto de Becas y Crédito Educativo, en cumplimiento con lo señalado en la Fracción III del Artículo 87 de la Ley de la Educación del Estado de Yucatán, convoca a los estudiantes inscritos en escuelas particulares incorporadas a la Secretaría de Educación y/o con reconocimiento de validez oficial de estudios, interesados en solicitar una beca, a participar en el proceso de otorgamiento de becas. Reglas de Operación vigentes a partir de junio de 2013.
Homoclave:
IBECEY-1481
Fecha de última modificación:
3 de julio de 2020
¡Ayúdanos a mejorar!

Los datos se solicitan para facilitar la localización del usuario en caso de ser necesario y para efectos estadísticos. Los campos marcados con son obligatorios.

¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros.