Mérida, Yucatán, 26 de mayo de 2020
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Cambio de Responsable Sanitario y Libros de Control en Farmacias (Aviso de modificación o baja del responsable sanitario de establecimiento de insumos para la salud que opera con licencia sanitaria)
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Permite a las personas físicas o morales que cuenten con una farmacia con licencia sanitaria vigente, el cambio de responsable sanitario. Se deberá cambiar los libros de control de farmacias cuando esto suceda.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cuando el establecimiento necesite el cambio de Responsable Sanitario y Libros de Control en Farmacias
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. Formato de "Avisos"  original y una copia. (Consultar ficha técnica COFEPRIS-05-012)

2. Original del Alta de responsable sanitario anterior.

3. Acreditar personalidad Jurídica. (IFE o INE, pasaporte vigente, licencia vehicular, cédula profesional o credencial para votar desde el extranjero)

4. Contar con 6 libros empastados que impidan la separación de las hojas y foliados, rayados como indica el Suplemento de la Farmacopea. (2 Libros para estupefacientes, 2 para psicotrópicos fracción II y III)

5. Un copia de la licencia de farmacia.

6. Pago del Derecho (Original y una copia).

¿Cuáles son los formatos que debo llenar?
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Acudir al Centro Integral de Servicios, Ventanilla Única.
2. Presentar formatos debidamente llenados.
3. Anexar documentos correspondientes el trámite.
4. Presentar comprobante de pago (Si aplica)
5. Recibe la respuesta correspondiente al trámite deseado.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
1 mes
¿Cuál es el costo?
Pago Estatal:
$938.00 M.N.
¿Cuáles son las opciones para pagar?
Efectivo y tarjeta de débito o crédito.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
1. Tener los formatos debidamente llenados.
2. Contar con todos los anexos completos. (Si aplican)
3. Haber realizado el pago de los derechos. (Si aplica)
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Arq. Alicia Cejín Cortés/Jefe del Centro Integral de Servicios
Centro Integral de Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios
(999) 9303050 ext. 45310
alicia.cejin@ssy.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Permanente
¿Existen observaciones adicionales?
20 minutos de espera en Ventanilla.
El pago del derecho es por hasta 2 libros que se necesite autorizar por cada fracción.
El pago estatal se realiza en la Oficina Recaudadora de la SSY.
El trámite no requiere visita de verificación, pero el establecimiento sí está sujeto a visita de verificación sanitaria, aleatoria o regular de vigilancia sanitaria de acuerdo al marco normativo vigente.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
"Artículos 204, 221, 222, 224, 225, 226, 227, 227 bis, 368, 369, 370, 371, 372, 373, 378 y 379 de la Ley General de Salud.
Artículos 254, 255, 256, 257, 258, 261, 262, 275-A fracción II, 275-J y 275-K de la Ley de Salud del Estado de Yucatán.
Artículos 117, 124 fracciones VI y VII, 159 del Reglamento de Insumos para la Salud
Artículo 30 fracciones I, II, IV, V, VII y XVI del Estatuto Orgánico de los Servicios de Salud de Yucatán.
Artículos 42, 44, 45, 46 y 85-A fracción XXIX de la Ley General de Hacienda del Estado.
Artículos 27, 28, 29 y 30 de la Ley de Actos y Procedimientos Administrativos del Estado de Yucatán."
Modificación la Ley General de Hacienda del Estado de Yucatán . (DECRETO 155/2019)
Homoclave:
SSY00-1431
Fecha de última modificación:
31 de marzo de 2020
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