Mérida, Yucatán, 26 de mayo de 2020
Inicio » Trámites y servicios »
Balance de Medicamentos (Visita de Verificación para Balance de Materia Prima y Medicamentos que sean o Contengan Estupefacientes o Psicotrópicos)
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Permite realizar a las personas físicas o morales que posean una farmacia que así lo requiera, destruir sustancias o medicamentos que contienen sustancias controladas, y así dar un seguimiento para evitar desvío de dichas sustancias.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cuando una farmacia que así lo requiera, necesite destruir sustancias o medicamentos que contienen sustancias controladas.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. Formato de Solicitud de Autorizaciones, certificados y visitas en original y una copia o un escrito libre. (Consultar ficha técnica COFEPRIS-03-018-C)

2. Acreditar personalidad Jurídica.(IFE o INE, pasaporte vigente, licencia vehicular, cédula profesional o credencial para votar desde el extranjero)

3. Pago estatal del Derecho (Original y una copia).

¿Cuáles son los formatos que debo llenar?
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Acudir al Centro Integral de Servicios, Ventanilla Única.
2. Presentar formatos debidamente llenados.
3. Anexar documentos correspondientes el trámite.
4. Presentar comprobante de pago (Si aplica)
5. Recibe la respuesta correspondiente al trámite deseado

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
1 mes
¿Cuál es el costo?
Pago estatal $8,862.00 M.N.
¿Cuáles son las opciones para pagar?
Efectivo o tarjeta de crédito o débito.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
1. Tener los formatos debidamente llenados.
2. Contar con todos los anexos completos. (Si aplican)
3. Haber realizado el pago de los derechos. (Si aplica)
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Arq. Alicia Cejín Cortés/Jefe del Centro Integral de Servicios
Centro Integral de Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios
(999) 9303050 ext. 45310
alicia.cejin@ssy.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Permanente
¿Existen observaciones adicionales?
20 minutos de espera en Ventanilla.
a) El pago del derecho estatal es por cada balance a realizar.
b) El pago se realiza en la Oficina Recaudadora de la SSY.
c) El trámite no requiere visita de verificación, pero el establecimiento sí está sujeto a visita de verificación sanitaria, aleatoria o regular de vigilancia sanitaria de acuerdo al marco normativo vigente.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Artículos 200, 200 Bis, 202, 204, 259 y 260 de la Ley General de Salud.
Artículos 254, 255, 256, 257, 258, 261, 262 y 275-A fracción II de la Ley de Salud del Estado de Yucatán.
Artículos 159 del Reglamento de Insumos para la Salud
Artículo 30 fracciones I, II, IV, V, VII y XVI del Estatuto Orgánico de los Servicios de Salud de Yucatán.
Artículos 42, 44, 45, 46 y 85-A fracción XXVII de la Ley General de Hacienda del Estado.
Artículos 27, 28, 29 y 30 de la Ley de Actos y Procedimientos Administrativos del Estado de Yucatán.
Homoclave:
SSY00-1430
Fecha de última modificación:
31 de marzo de 2020
¡Ayúdanos a mejorar!

Los datos se solicitan para facilitar la localización del usuario en caso de ser necesario y para efectos estadísticos. Los campos marcados con son obligatorios.

¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros.