Mérida, Yucatán, 26 de mayo de 2020
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Solicitud de Verificación Sanitaria para Destrucción de Alimentos.
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Permite realizar a las personas físicas o morales que tengan un establecimiento, la solicitud de destrucción de alimentos.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
El usuario requiere un trámite de destrucción de alimentos.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. Formato de Solicitud FUC-01 Original y una copia o Escrito Libre.

2. Acreditar personalidad Jurídica (IFE o INE, pasaporte vigente, licencia vehicular, cédula profesional o credencial para votar desde el extranjero)

3. Pago del Derecho (Original y una copia).

4. Listado de alimentos a destruir

¿Debo presentar un formato o escrito libre?
Si, el usuario solicita con todos sus datos y la descripción del caso.
¿Cuáles son los formatos que debo llenar?
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Acudir al Centro Integral de Servicios, Ventanilla Única.
2. Presentar formatos debidamente llenados.
3. Anexar documentos correspondientes el trámite.
4. Presentar comprobante de pago (Si aplica)
5. Recibe la respuesta correspondiente al trámite deseado.

¿Se realizará inspección o verificación?
El trámite está sujeto a una visita de verificación sanitaria. El objetivo de la verificación, es el acto mediante el cual se vigila que los establecimientos, actividades, productos y servicios no representen riesgos a la salud de los consumidores o usuarios.
¿Qué documentos debo tener cuando se realice la inspección o verificación?
Presentar los documentos solicitados en el trámite así como los establecidos en la normatividad vigente.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
10 días hábiles.
¿Cuál es el costo?
Derecho Estatal $938.00 M.N
¿Cuáles son las opciones para pagar?
Efectivo y tarjeta de crédito y débito.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
1. Tener los formatos debidamente llenados.
2. Contar con todos los anexos completos. (Si aplican)
3. Haber realizado el pago de los derechos. (Si aplica)
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Arq. Alicia Cejín Cortés
Centro Integral de Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios
(999) 9303050 ext. 45310
alicia.cejin@ssy.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Permanente
¿Existen observaciones adicionales?
20 minutos de espera en Ventanilla.
El pago es por cada solicitud de destrucción.
El pago se realiza en la Oficina Recaudadora de la SSY.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Artículos 368, 369, 370, 371, 372, 373, 378 y 379 de la Ley General de Salud.
Artículos 254, 255, 256, 257, 258, 261, 262 y 275-A de la Ley de Salud del Estado de Yucatán.
Artículo 30 fracciones I, II, IV, V, VII y XVI del Estatuto Orgánico de los Servicios de Salud de Yucatán.
Artículos 42, 44, 45, 46 y 85-A fracción XXIV de la Ley General de Hacienda del Estado.
Artículos 27, 28, 29 y 30 de la Ley de Actos y Procedimientos Administrativos del Estado de Yucatán.
Homoclave:
SSY00-1428
Fecha de última modificación:
3 de abril de 2020
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