Venta de Medicamentos controlados
Autorización Compra y Venta de Medicamentos Controlados (Aviso de Previsiones de Compraventa de Medicamentos que Contengan Estupefacientes para Farmacias, Droguerías y Boticas)
Homoclave:
SSY00-1424
Última actualización:
1 de febrero de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite realizar a las personas físicas o morales que cuenten con licencia sanitaria el manejo de medicamentos controlados.
Trámite de: Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios
Contacto
Arq. Alicia Cejín Cortés/Jefe del Centro Integral de Servicios
Centro Integral de Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios
999 930 30 50 ext. 45310
alicia.cejin@​ssy.gob.mx
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En qué consiste
Formato de Compra y Venta Autorizado
Permanente
Permanente
  • Formato
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Formato de Avisos
    Descripción
    Para más información consultar ficha técnica COFEPRIS-03-014 (Formato debidamente requistado)
    *Se debe anexar los documentos debidamente requisitados del trámite de Aviso de Responsable Sanitario.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Recibo Oficial de Pago
    Descripción
    Pago del Derecho correspondiente
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
    • Cédula Profesional
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Credencial para Votar desde el Extranjero
    • Licencia de Conducir
    • Pasaporte
    Descripción
    Vigente para acreditar su personalidad jurídica.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Identificación Oficial del Representante Legal
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
    • Cédula Profesional
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Credencial para Votar desde el Extranjero
    • Licencia de Conducir
    • Pasaporte
    Descripción
    a) Credencial del Instituto Nacional Electoral (antes Instituto Federal Electoral)
    b) Pasaporte
    c) Cédula Profesional
    d) Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
    e) Licencia de Conducir
    f) Credencial para Votar desde el Extranjero
    Personas que lo requieren
    Personas morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Licencia Sanitaria
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Licencia Sanitaria
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 copia simple
  • Aviso de Responsable Sanitario
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Aviso de Responsable Sanitario
    Descripción
    *Se debe incluir Identificación Oficial con fotografía vigente y legible del Responsable Sanitario. (copia y original para cotejo)
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 copia simple
  • Acta Constitutiva
    Descripción
    En caso de persona moral copia legible.
    Personas que lo requieren
    Personas morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
Variable
Pago Estatal: $1,172.00 M.N.
  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito
  • Oficinas Recaudadoras de la AAFY ubicadas en la dependencia o entidad
No
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Entregar la documentación requerida
  3. Realizar el pago por el importe correspondiente
  4. Entregar el recibo oficial de pago
  5. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
10 días hábiles.
1. Si, en caso de no contar con los formatos debidamente llenados para sea aceptado como válido, en dado caso puede ser rechazado o se solicite una comparecencia para subsanar la falta de información.
2. SI, en caso de no contar con todos los documentos anexos completos para que el trámite se concluya de manera correcta, en caso de un faltante se hará una notificación del mismo para comparecer.
3. Si, en caso de no haber realizado el pago de los derechos cuando aplique y se haya dado el accede (derecho al trámite), posterior a esto se dará continuidad al trámite para concluirlo.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
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