Mérida, Yucatán, 26 de mayo de 2020
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Autorización Compra y Venta de Medicamentos Controlados (Aviso de Previsiones de Compraventa de Medicamentos que Contengan Estupefacientes para Farmacias, Droguerías y Boticas).
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Permite realizar a las personas físicas o morales que cuenten con licencia sanitaria el manejo de medicamentos controlados.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Para poder comprar y vender medicamentos controlados.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. Formato de "Avisos" (Consultar ficha técnica COFEPRIS-03-014)

2. Una copia de la Licencia de la Farmacia.

3. Una copia de Alta de Responsable Sanitario.

4. Una Copia de la identificación oficial del Responsable Sanitario (Original para cotejo)

5. Pago del Derecho (Original y una Copia).

 6. Acreditar personalidad Jurídica (IFE o INE, pasaporte vigente, licencia vehicular, cédula profesional o credencial para votar desde el extranjero)

¿Cuáles son los formatos que debo llenar?
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Acudir al Centro Integral de Servicios, Ventanilla Única.

2.Presentar formatos debidamente llenados.

3.Anexar documentos correspondientes el trámite.

4. Presentar comprobante de pago (Si aplica)

5. Recibe la respuesta correspondiente al trámite deseado.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
10 días hábiles.
¿Cuál es el costo?
Pago Estatal:
$938.00 M.N.
¿Cuáles son las opciones para pagar?
Efectivo y tarjeta de débito o crédito.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
1. Tener los formatos debidamente llenados.
2. Contar con todos los anexos completos. (Si aplican)
3. Haber realizado el pago de los derechos. (Si aplica)
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Arq. Alicia Cejín Cortés/Jefe del Centro Integral de Servicios
Centro Integral de Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios
alicia.cejin@ssy.gob.mx
(999) 9303050 ext. 45310
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Permanente
¿Existen observaciones adicionales?
20 minutos de espera en Ventanilla.
El pago se realiza en la Oficina Recaudadora de la SSY.
El trámite no requiere visita de verificación, pero el establecimiento sí está sujeto a visita de verificación sanitaria, aleatoria o regular de vigilancia sanitaria de acuerdo al marco normativo vigente, donde se solicita lo siguiente:
Aviso de funcionamiento, Licencia sanitaria, Aviso de Responsable sanitario y los que marque el fundamento legal que corresponda al establecimiento.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Artículos 6, 45 y 114 último párrafo del Reglamento de Insumos para la Salud.
Artículo 254, 255, 256, 259, 260 fracción II, 261 y 262 de la Ley de Salud del Estado de Yucatán.
Artículo 30 fracciones I, II, IV y VI del Estatuto Orgánico de los Servicios de Salud de Yucatán.
Artículos 42, 44, 45, 46 y 85-A fracción XV de la Ley General de Hacienda del Estado.
Artículos 27, 28, 29 y 30 de la Ley de Actos y Procedimientos Administrativos del Estado de Yucatán
Homoclave:
SSY00-1424
Fecha de última modificación:
27 de marzo de 2020
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