Mérida, Yucatán, 26 de mayo de 2020
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Toma de Muestra a Petición de Parte
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Permite realizar a las personas físicas o morales, la solicitud para una toma de muestra a petición de parte.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
A solicitud del usuario.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. Formato de Solicitud FUC-01, Original y una copia o Escrito Libre.

2. Acreditar personalidad Jurídica (IFE o INE, pasaporte vigente, licencia vehicular, cédula profesional o credencial para votar desde el extranjero)

3. Pago del Derecho (Original y una copia).

¿Debo presentar un formato o escrito libre?
Puede presentar un escrito libre, si así lo requiere.
¿Cuáles son los formatos que debo llenar?
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Acudir al Centro Integral de Servicios, Ventanilla Única.
2. Presentar formatos debidamente llenados.
3. Anexar documentos correspondientes el trámite.
4. Presentar comprobante de pago (Si aplica)
5. Recibe la respuesta correspondiente al trámite deseado.

¿Se realizará inspección o verificación?
El trámite está sujeto al muestreo por parte del Verificador sanitario. El objetivo del muestreo a solicitud del usuario es para corroborar la inocuidad de los productos y que no representen riesgos a la salud de los consumidores o usuarios.
¿Qué documentos debo tener cuando se realice la inspección o verificación?
Presentar los documentos que se solicitó en los requisitos del trámite así como los establecidos en el marco normativo vigente.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
15 días hábiles.
¿Cuál es el costo?
Derecho Estatal $1, 459.00 M.N.
¿Cuáles son las opciones para pagar?
Efectivo y tarjeta de crédito o débito.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Cumplir con los requisitos.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Arq. Alicia Cejín Cortés/Jefe del Centro Integral de Servicios
Centro Integral de Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios
(999) 9303050 ext. 45310
alicia.cejin@ssy.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Permanente
¿Existen observaciones adicionales?
20 minutos de espera en Ventanilla.
El pago del Derecho es por cada muestra que se vaya a realizar.
El pago se realiza en la Oficina Recaudadora de la SSY.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Artículos 368, 369, 370, 371, 372, 373, 378, 379, 401 bis, 401 bis 1 y 401 bis 2 y de la Ley General de Salud.
Artículos 254, 255, 256, 257, 258, 261, 262, 275-A, 275-T, 275-U y 275-V de la Ley de Salud del Estado de Yucatán.
Artículo 30 fracciones I, II, IV, V, VII y XVI del Estatuto Orgánico de los Servicios de Salud de Yucatán.
Artículos 42, 44, 45, 46 y 85-A fracción X de la Ley General de Hacienda del Estado.
Artículos 27, 28, 29 y 30 de la Ley de Actos y Procedimientos Administrativos del Estado de Yucatán.
.Modificación la Ley General de Hacienda del Estado de Yucatán. (DECRETO 155/2019)
Homoclave:
SSY00-1422
Fecha de última modificación:
3 de abril de 2020
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