Mérida, Yucatán, 26 de mayo de 2020
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Visita de Establecimiento a Petición de Parte
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Permite realizar a las personas físicas o morales que requieran saber si su establecimiento cuenta con las condiciones sanitarias que establece la ley.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cuando se requiera una visita de establecimiento a petición de parte
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
  1. Formato FUC-01 Original y una copia.
  2. Acreditar personalidad Jurídica(IFE o INE, pasaporte vigente, licencia vehicular, cédula profesional o credencial para votar desde el extranjero)
  3. Pago del Derecho (Original y una copia).
¿Cuáles son los formatos que debo llenar?
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Acudir al Centro Integral de Servicios, Ventanilla Única.
2. Presentar formatos debidamente llenados.
3. Anexar documentos correspondientes el trámite.
4. Presentar comprobante de pago (Si aplica)
5. Recibe la respuesta correspondiente al trámite deseado.

¿Se realizará inspección o verificación?
El trámite está sujeto a una visita de verificación sanitaria. El objetivo de la verificación, es el acto mediante el cual se vigila que los establecimientos, actividades, productos y servicios no representen riesgos a la salud de los consumidores o usuarios.
¿Qué documentos debo tener cuando se realice la inspección o verificación?
Presentar los documentos que se solicitó en los requisitos del trámite así como los establecidos en el marco normativo vigente.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
10 días hábiles.
¿Cuál es el costo?
Derecho Estatal $1, 459.00 M.N.
¿Cuáles son las opciones para pagar?
Efectivo y tarjeta de crédito o débito.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
1. Tener los formatos debidamente llenados.
2. Contar con todos los anexos completos. (Si aplican)
3. Haber realizado el pago de los derechos. (Si aplica)
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Arq. Alicia Cejín Cortés/Jefe del Centro Integral de Servicios
Centro Integral de Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios
(999) 9303050 ext. 45310
alicia.cejin@ssy.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Permanente
¿Existen observaciones adicionales?
20 minutos de espera en Ventanilla.
El pago del Derecho es por cada visita que se vaya a realizar, la cual puede ser por solicitud de determinación sanitara o solicitud del propietario para regulación.
El pago se realiza en la Oficina Recaudadora de la SSY.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Artículos 368, 369, 370, 371, 372, 373, 378, 379, 393, 396 fracción I, 398 y 399 de la Ley General de Salud.
Artículos 254, 255, 256, 257, 258, 261, 262 y 275-L, 275-Ñ, 275-P, 275-R, de la Ley de Salud del Estado de Yucatán.
Artículo 30 fracciones I, II, IV, V, VII y XVI del Estatuto Orgánico de los Servicios de Salud de Yucatán.
Artículos 42, 44, 45, 46 y 85-A fracción IX de la Ley General de Hacienda del Estado.
Artículos 29, 30, 104, 105 y 106 de la Ley de Actos y Procedimientos Administrativos del Estado de Yucatán
Modificación la Ley General de Hacienda del Estado de Yucatán . (DECRETO 155/2019)
Homoclave:
SSY00-1421
Fecha de última modificación:
3 de abril de 2020
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