Mérida, Yucatán, 26 de mayo de 2020
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Autorización de Libros de Medicamentos Controlados (Permiso de Libros de Control de Estupefacientes y Psicotrópicos para Farmacias, Droguerías Y Boticas.)
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Permite a las personas físicas o morales que posean una farmacia con licencia sanitaria obtener el permiso de libros de control de estupefacientes y psicotrópicos.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Para obtener el permiso de libros de control de estupefacientes y psicotrópicos.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. Formato "Autorizaciones, Certificados y Visitas" Original y una copia. (Consultar ficha técnica COFEPRIS-03-005)

2. Una copia del aviso de Responsable Sanitario.

3. Una copia de Credencial de Elector o Acta Constitutiva o Poder Expedido ante Notario.

4. Contar con un libro tipo florete.(llenado de acuerdo al suplemento vigente).

5. Una de la licencia de farmacia.

6.Pago del Derecho (Original y una copia).

¿Cuáles son los formatos que debo llenar?
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Acudir al Centro Integral de Servicios, Ventanilla Única.

2. Presentar formatos debidamente llenados.

3. Anexar documentos correspondientes el trámite.

4. Presentar comprobante de pago (Si aplica)

5. Recibe la respuesta correspondiente al trámite deseado.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
10 días hábiles
¿Cuál es el costo?
Pago Estatal:
$625.00 M.N.
¿Cuáles son las opciones para pagar?
Efectivo y tarjeta de débito o crédito.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
1. Tener los formatos debidamente llenados.
2. Contar con todos los anexos completos. (Si aplican)
3. Haber realizado el pago de los derechos. (Si aplica)
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Arq. Alicia Cejín Cortés/Jefe del Centro Integral de Servicios
Centro Integral de Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios
(999) 9303050 ext. 45310
alicia.cejin@ssy.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Permanente
¿Existen observaciones adicionales?
20 minutos de espera en Ventanilla.
El pago se realiza en la Oficina Recaudadora de la SSY
El trámite no requiere visita de verificación, pero el establecimiento sí está sujeto a visita de verificación sanitaria, aleatoria o regular de vigilancia sanitaria de acuerdo al marco normativo vigente, donde se solicita:
Aviso de funcionamiento, Licencia sanitaria, Aviso de Responsable sanitario y los que marque el fundamento legal que corresponda al establecimiento.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Artículos 204, 221, 222, 224, 225, 226, 227, 227 bis, 368, 369, 370, 371, 372, 373, 375, fracción IV 378 y 379 de la Ley General de Salud.
Artículos 254, 255, 256, 257, 258, 261, 262 y 275-A fracción II de la Ley de Salud del Estado de Yucatán.
Artículos 117, 124 fracciones VI y VII, 159 del Reglamento de Insumos para la Salud
Artículo 30 fracciones I, II, IV, V, VII y XVI del Estatuto Orgánico de los Servicios de Salud de Yucatán.
Artículos 42, 44, 45, 46 y 85-A fracción V de la Ley General de Hacienda del Estado.
Artículos 27, 28, 29 y 30 de la Ley de Actos y Procedimientos Administrativos del Estado de Yucatán.
Homoclave:
SSY00-1417
Fecha de última modificación:
27 de marzo de 2020
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