Mérida, Yucatán, 25 de abril de 2018
Inicio » Trámites y servicios »
Incubación de Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicación - Incuba TIC.

tramites@yucatan.gob.mx

Información básica

Información básica

Dependencia o Entidad
Descripción
El Programa Incuba TIC es un modelo para la creación de pequeñas y medianas empresas de base tecnológica o de tecnologías de la información y está dirigido a jóvenes emprendedores que quieren establecer, desarrollar e impulsar su propia empresa en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
Información de contacto
ericka.garibay@yucatan.gob.mx
Fecha de última revisión
Miércoles, 14 de marzo de 2018
Homoclave
SIIES-1414
Requisitos

Requisitos

Procedimiento
1. Inscribirse y entregar la documentación requerida en los tiempos determinados en la convocatoria.
2. Presenta el proyecto ante los empresarios inscritos.
3. Entrevistarse con los empresarios interesados en asociarse con ellos para la posible puesta en marcha del proyecto.
4. En caso de aprobarse su proyecto realizar el proceso de formalización, mediante la firma de un convenio de colaboración entre la SIIES y el emprendedor.
Requisitos
Los documentos que se requieren son:
Para Emprendedores:
1. Tener máximo dos años de haber egresado de los programas de técnico superior, licenciatura o posgrado de las Instituciones de Educación Superior preferentemente del área de Tecnologías de la Información, así como aquellos que estén en su último semestre o últimos dos cuatrimestres de su programa de estudios.
2. Llenar la solicitud de inscripción al programa
3. Currículo Vitae en extenso.
4. Título, del último grado obtenido, carta pasante o constancia de estudios.
5. Acta de nacimiento.
6. Curp.
7. Identificación oficial.
8. Dos cartas de recomendaciones laborales y/o académicas.
9. Carta de experiencias y logros académicos y profesionales.
10. Carta motivos para participar en el programa.
11. Anteproyecto.
Para Empresarios:
1. Estar legalmente establecida en el estado de Yucatán.
2. Ser una empresa de Tecnologías de la Información.
3. Estar dispuestas a establecer una nueva sociedad con los participantes.
4. Manifestar por escrito su interés en participar en la convocatoria.
5. Llenar y entregar el formato de inscripción.
6. Acta constitutiva de la empresa.
7. Nombramiento del representante legal.
8. Identificación oficial del representante legal.
9. Cédula de Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes.
10. Comprobante domiciliario con una antigüedad no mayor de 2 meses.
11. Carta de intención de participar.
12. Resumen ejecutivo de la empresa incluyendo: nombre y razón social, representante legal, giro, misión, visión, productos y/o servicios que ofrece.
Costo
Sin costo
Información adicional

Información adicional

Período
De acuerdo a la convocatoria
Vigencia o vencimiento
Noviembre
Tiempo de respuesta
3 meses
Criterio para la resolución
Cumplir con los requisitos establecidos
Fundamento legal
Reglas de operación del Programa Incuba TIC
Opciones para realizarlo

Opciones para realizarlo

Módulos de servicio
¿Te ha sido útil esta información?
Comentario, reclamo o sugerencia:
¡Gracias!