Mérida, Yucatán, 14 de diciembre de 2018
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Legalización de Firmas en Documentos Publicos
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Legalización de firmas en Documentos Públicos expedidos por Funcionarios Estatales.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
¿Cuándo debo realizarlo?
Todos los días del año, con excepción de sábados, domingos y días festivos oficiales.
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. Original y copia fotostática simple del documento a legalizar.

2. Original y copia fotostática simple del derecho de legalización de firmas. Ver relación de las oficinas recaudadoras del pago.

3. Que el documento tenga firma autógrafa (de puño y letra), no de facsímil, ni de firma electrónica, digitales, impresora o computadora.

4. Llenar el formato correspondiente que se le entregará al interesado al momento de solicitar el trámite, en la Dirección de Contratos, Licitaciones y Procedimientos, en el departamento de trámites y atención al público de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado, sito Calle 20-A #284 x 3b y 3c, Depto. 7, Piso 3 Col. Xcumpich.

¿Cuáles son los formatos que debo llenar?
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Acuda a la oficina de la Dirección de Contratos, Licitaciones y Procedimientos de la Consejería Jurídica, en el departamento de trámites y atención al público de la Consejería Jurídica.

2. Presente el documento que requiere que se legalice, acompañado con el derecho de legalización de firmas y adjunte una copia fotostática simple de ambos.

3. Llene el formato de solicitud del servicio de legalización, el cual será proporcionado por el personal de la Dirección de Contratos, Licitaciones y Procedimientos, en su departamento de trámites y atención al público de la Consejería Jurídica.

4. Una vez completada la solicitud, el personal sellará la copia fotostática de su derecho, con la fecha de recepción y fecha del día y hora de entrega del documento legalizado. Dicha copia fungirá como acuse de recibo del interesado.

5. Acuda en la fecha programada a recoger el documento legalizado, a la Dirección de Contratos, Licitaciones y Procedimientos de la Consejería Jurídica, en el departamento de trámites y atención al público de la Consejería Jurídica.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
  • Dirección de Contratos, Licitaciones y Procedimientos de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado
    Municipio: Mérida
    9241892 Ext. 53454
    Horario es de 08:30 a 14:00 de lunes a viernes.
    Enfrente del Siglo XXI
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
Tres días hábiles.
¿Cuál es el costo?
$169.00
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Que la documentación que se requiera legalizar debe estar expedida por aquella persona facultada para certificar o expedir únicamente documentos públicos del Estado de Yucatán.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
luis.dorantes@yucatan.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Un año fiscal en que se compró.
¿Existen observaciones adicionales?
La persona interesada que requiera el servicio de legalización de firmas; Sus documentos a legalizar deben tener firmas autógrafas (de puño y letra) No de facsímil, ni firma electrónica, digitales, impresora o computadora. No legalizamos documentos de otros Estados del país, deben ser legalizados por el Gobierno del Estado de la entidad federativa donde fueron originalmente expedidos así como tampoco de documentos de dependencias federales.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Artículo 67 fracción I de la Ley General de Hacienda del Estado de Yucatán.
Homoclave:
CJ000-1411
Fecha de última revisión:
29 de marzo de 2018
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