Mérida, Yucatán, 27 de septiembre de 2020
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Legalización de Firmas en Documentos Públicos
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Permite la Legalización de las Firmas en Documentos Públicos expedidos por Funcionarios Estatales.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cuando el interesado requiera legalizar las firmas de sus documentos
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente de lunes a viernes de 8:30 am a 2:00 pm, con excepción de sábados, domingos y días festivos oficiales. Previa cita al teléfono: 999 9241892 extensión 53454
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. Original de la solicitud de Legalización de Firmas, consulte el archivo Formato de Legalizacion de Firmas.

2. Original y copia del documento a legalizar el cual debe tener firma autógrafa (puño y letra), no facsímil, firma electrónica, firma digitales, impresora o computadora.

4. Original y copia del Comprobante de Pago de Derechos de legalización de Firmas 

¿Debo presentar un formato o escrito libre?
Formato de Legalización de Firmas
¿Cuáles son los formatos que debo llenar?
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Realice el Pago de Derechos, en la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY), más cercana, consulte el archivo de Oficinas y Centros de Recaudacion Fiscal.

2. Acuda al Departamento de Trámites y Atención al Público de la Dirección de Contratos, Licitaciones y Procedimientos de la Consejería Jurídica, previa cita.

3. Entregue los requisitos solicitados para la Legalización de Firmas, consulte el archivo de Formato de Legalizacion de Firmas.

4. Reciba Acuse de sellado.

5. Acuda en la fecha programada a la Dirección de Contratos, Licitaciones y Procedimientos de la Consejería Jurídica y reciba el Documento Legalizado

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
  • Dirección de Contratos, Licitaciones y Procedimientos de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado
    Municipio: Mérida
    Horario: Horario es de 08:30 a 14:00 de lunes a viernes.
    Teléfono: 9241892 Ext. 53454
    Enfrente del Siglo XXI
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
5 días hábiles
¿Cuál es el costo?
$182.00
¿Cuáles son las opciones para pagar?
Efectivo
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, cuando la persona no está facultada para certificar o expedir por aquella persona facultada para certificar o expedir documentos públicos del Estado de Yucatán.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Lic. Luis M. Dorantes Escamilla
Coordinador
(999) 9241892 ext. 53454
luis.dorantes@yucatan.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Permanente
¿Existen observaciones adicionales?
No se legalizan Documentos de otros Estados de de la República Mexicana, así como tampoco de Documentos de Dependencias Federales o de otro País.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Artículo 67 fracción I de la Ley General de Hacienda del Estado de Yucatán.
Artículo 76 fracción I del Reglamento de la Administración Publica de Yucatán.
Homoclave:
CJ000-1411
Fecha de última modificación:
7 de julio de 2020
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