Gobierno del Estado de Yucatán
Inicio » Trámites y servicios »
Opinión Favorable para el uso de Armas de Fuego y Explosivos.

tramites@yucatan.gob.mx

Información básica

Información básica

Dependencia o Entidad
Dirección responsable
Dirección de Contratos, Licitaciones y Procedimientos
Descripción
Dictamen relacionado con la opinión favorable que emite el Gobernador Constitucional del Estado de Yucatán, previa solicitud, para el uso de Armas de Fuego y Explosivos, requisito que pide la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para la obtención de un permiso general de compra, consumo y almacenamiento de material explosivo y artificios pirotécnicos, tal como se encuentra relacionado en el artículo 35 inciso f) del Reglamento de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Información de contacto
edward.medina@yucatan.gob.mx
Observaciones generales
Una vez expedida la Opinión Favorable para el uso de Armas de Fuego y Explosivos, se deberá cumplir con los demás requisitos que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) solicita para el otorgamiento del permiso para la realización de la actividad en cuestión.
Fecha de última revisión
Miércoles, 15 de febrero de 2017
Homoclave
CJ000-1410
Requisitos

Requisitos

Procedimiento
1.Solicite por escrito al Gobernador Constitucional del Estado de Yucatán, la Opinión Favorable para el Uso de Armas de Fuego y Explosivos.
2.Lleve la solicitud con los documentos de los requisitos anexos, a la Oficialía de Partes de la Secretaría de Administración y Finanzas, ubicado en la planta baja del Palacio de Gobierno, sito calle 61 No. 501 letra A entre 60 y 62 de la Colonia Centro.
3.Complete la solicitud, el personal sellará la copia fotostática de su solicitud, con la fecha de recepción y fecha de entrega del documento. Dicha copia fungirá como acuse de recibo del interesado.
4.Acuda en la fecha programada a recoger el documento, a la Dirección de Contratos, Licitaciones y Procedimientos de la Consejería Jurídica.
Requisitos
1.- Original y copia fotostática simple de la solicitud de Opinión Favorable dirigida al Gobernador Constitucional del Estado de Yucatán.
2.- Si el solicitante es una persona física, deberá acompañar:
A) Acta de nacimiento del interesado.
B) Copia fotostática simple de la Identificación Oficial del solicitante (Credencial para votar expedida por el Instituto Federal Electoral o por el Instituto Nacional Electoral; Pasaporte vigente, cédula profesional o cartilla del Servicio Militar Nacional).
? Si se trata de una persona moral, deberá acompañar:
A) Documento que acredite estar legalmente constituida por las leyes mexicanas, contando su representante con las facultades suficientes para representarla.
B) Copia fotostática simple de la Identificación Oficial del Representante Legal (Credencial para votar expedida por el Instituto Federal Electoral o por el Instituto Nacional Electoral; Pasaporte vigente, cédula profesional o cartilla del Servicio Militar Nacional).
3.- Plan de emergencia de protección civil municipal, consistente en el Certificado de Seguridad y Ubicación del lugar donde se realizará la actividad en cuestión, firmado por el Presidente y Secretario del Municipio que corresponda, tal como lo dispone el artículo 55, fracción XV, de la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán. Dicho formato se encuentra en la página Web de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en términos del artículo 35, inciso g, del Reglamento de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
4.- Original y copia fotostática del Derecho respectivo expedido por la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán. Se anexa la relación de las oficinas recaudadoras del pago del referido derecho.
Costo
$408.00
Archivos relacionados
Información adicional

Información adicional

Período
Todos los días del año, con excepción de sábados, domingos y días festivos oficiales.
Vigencia o vencimiento
Un año fiscal en que se compró.
Tiempo de respuesta
Quince días hábiles.
Criterio para la resolución
Que se cumpla con los requisitos y términos legales previamente establecidos por Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y su Reglamento.
Fundamento legal
Artículos: 37 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, 35, inciso g, del Reglamento de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, 67, fracción III de la Ley General de Hacienda del Estado de Yucatán y 76, fracción III, del Reglamento del Código de la Administración Pública de Yucatán.
Opciones para realizarlo

Opciones para realizarlo