Publicaciones
Publicaciones en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán
Homoclave:
CJ000-1401
Última actualización:
16 de abril de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite la publicación de actos de autoridad y asuntos particulares (de personas físicas o morales) que por disposición de la ley deban realizar mediante el Diario Oficial del Gobierno del Estado, tales como: decretos, acuerdos, convenios, avisos, remates, convocatorias, licitaciones, fusiones de sociedades mercantiles, balances y otras disposiciones de carácter y de observancia general.
Trámite de: Dirección del Diario Oficial
Contacto
Lic. Sergio de Jesús Palomo Mena.
Encargado de la Dirección del Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán
999 9242357 Ext. 53415, 53447, 53450.
sergio.palomo@yucatan.gob.mx
diario.oficial@yucatan.gob.mx
Encargado de la Dirección del Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán
999 9242357 Ext. 53415, 53447, 53450.
sergio.palomo@yucatan.gob.mx
diario.oficial@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Publicación en el diario oficial
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente.
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículo 1
- Artículo 3
- Artículo 10
- Artículo 11
- Artículo 16
- Artículo 19
- Artículo 21
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
- Requisitos
-
- Artículos relacionados
- Artículo 1
- Artículo 3
- Artículo 4
- Artículo 5
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
- Requisitos
- Costo
-
- Artículos relacionados
- Artículo 66 fracción III, incisos a), c), d) y e)
- Conceptos regulados
- Costo
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Documento a Publicar
- Descripción
- El documento a publicar y su respaldo magnético deberán cumplir con las siguientes características:
• Fuente de letra tipo Arial de tamaño 12, con interlineado sencillo.
• Las imágenes, en caso de haberlas, se presentarán con formato .jpg o .bmp.
• El documento a publicar deberá ser legible, sin tachaduras, enmendaduras ni manchas; rubricado por la autoridad responsable (persona física o moral).
• El respaldo magnético será un archivo de texto compatible con el paquete Microsoft Office.
NOTA: Quedan exentos de presentar el respaldo magnético los pregones de remate, domicilios ignorados, diligencias de jurisdicción voluntaria, edictos y juicios de prescripción positiva. - Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 2 copias simples
-
Solicitud
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Escrito Libre
- Descripción
- • La solicitud es dirigida al Director del Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán, con copia al Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo.
• La solicitud no aplica para los siguientes casos: pregones de remate, domicilios ignorados, diligencias de jurisdicción voluntaria, edictos. - Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
- Cédula Profesional
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Licencia de Conducir
- Pasaporte
- Descripción
- • Aplica para las publicaciones con costo, excepto: pregones de remate, domicilios ignorados, diligencias de jurisdicción voluntaria, edictos, licitaciones públicas.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Poder Notarial
- Descripción
- •Únicamente para personas morales que realicen: convocatorias de asamblea general de empresas particulares, acuerdos de fusión de empresas particulares, balances de empresas particulares.
- Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 copia certificada
-
Recibo Oficial de Pago
- Descripción
- • Cubrir los derechos aplicables en la caja de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY).
• Aplica para las publicaciones con costo. - Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Variable
• Menos de 10 líneas por 1 día $ 250.00• 1/4 de plana por 1 día $ 652.00
• 1/2 plana por 1 día $ 1,043.00
• 1 plana por 1 día $ 1,955.00
¿Cuáles son las formas de pago?
- Efectivo
- Tarjeta de crédito
- Tarjeta de débito
- Cheque certificado: Secretaría de Administración y Finanzas
- SPEI Referenciado (Transferencia Bancaria): Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI)
¿Dónde puedo pagar?
- Oficinas Recaudadoras de la AAFY ubicadas en la dependencia o entidad
- Oficinas Recaudadoras de la AAFY ubicadas en la Ventanilla Única Estatal y USE
- Oficinas Recaudadoras de la AAFY en ubicadas en los municipios del Interior del estado
- Comercios y Establecimientos autorizados por AAFY
- Kiosco Estatal de Pago ubicados en las Ventanillas Únicas Estatales
- Ventanillas Bancarias y Cajeros Receptores autorizados
¿Cuál es la vigencia de la línea de captura para el pago?
15 días naturales
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
* La entrega del documento a publicar es, por lo menos, tres días hábiles anteriores al día señalado para su publicación.
* Las publicaciones sin costo serán las que actualicen alguno de los supuestos del artículo 16 de la Ley del Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán.
* Las publicaciones sin costo serán las que actualicen alguno de los supuestos del artículo 16 de la Ley del Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Dar clic en el botón "Iniciar"
- Proporcionar los datos solicitados en el formato de solicitud
- Adjuntar la documentación solicitada
- Dar clic en iniciar trámite o enviar correo electrónico (servicios.aafy@yucatan.gob.mx)
- Solicitar la línea de referencia para realizar el pago
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar el recibo oficial de pago
- Entregar la documentación requerida
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Firmar la solicitud autógrafamente
- Realizar el pago por el importe correspondiente
- Entregar el recibo oficial de pago
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Dirección del Diario OficialMunicipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 924 18 92, (999) 923 27 11Extensión: 53447 y 53450
-
Hemeroteca del Diario OficialMunicipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 30 20, (999) 930 30 23Extensión: 53255A espaldas del Hospital Militar
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
15 Minutos
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de NO cumplir con los requisitos establecidos, así como realizar el trámite fuera del horario estipulado.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta