Mérida, Yucatán, 05 de julio de 2020
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Copia Certificada de Inscripción vigente o no vigente
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Es el documento público por medio del cuál, el registrador da fe de la existencia de actos o constancias inscritas en el folio electrónico registral o el libro correspondiente.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Si requiere una copia certificada por el registrador quien da fe de la existencia de actos o constancias inscritas en el folio electrónico registral o el libro correspondiente.
¿Cuándo debo realizarlo?
Todo el año.
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. Formato de solicitud de Copia certificada de Inscripción Vigente o No vigente

2. Identificación

3. Pago del derecho

¿Debo presentar un formato o escrito libre?
Si, el Formato de solicitud de Copia certificada de Inscripción Vigente o No vigente
¿Cuáles son los formatos que debo llenar?
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

Procedimiento Insejupy:

1. Pague el importe correspondiente al derecho en el Módulo de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán.

2. Con el derecho y  el Formato de solicitud de Copia certificada de Inscripción Vigente o No vigente acuda a la ventanilla de recepción e ingrese el trámite.

3. Reciba su tramite en la ventanilla de entrega.

Procedimiento en Ventanilla Única Estatal

Si el usuario trae recibo de pago:

El asesor, revisa la solicitud y los datos del recibo. Captura y entrega el ticket.

Si el usuario no trae recibo de pago:

Pasa a realizar el pago a la Caja, posteriormene pasa al área de asesores.

 

 

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
5 días hábiles
20 minutos Tiempo promedio que tarda el ciudadano en realizar su trámite
¿Cuál es el costo?
$94.00 Por cada hoja
¿Cuáles son las opciones para pagar?
Efectivo, cheque, tarjeta bancaria
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Cumplir con todos los requisitos establecidos.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
registro.publico@insejupy.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
La inscripción vigente o no vigente inscrita en la Dirección de Registro Público de la Propiedad.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Decreto 632. Arts. 48 Fracc. I y 62 de la Ley General de Hacienda
Decreto 433 Arts. 110, 111 Fracc. I de la Ley que Crea el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán
Decreto 514 Arts. 114, del Reglamento de la Ley que Crea el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán
Homoclave:
INSEJUPY-1373
Fecha de última modificación:
26 de febrero de 2020
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