Mérida, Yucatán, 17 de julio de 2018
Inicio » Trámites y servicios »
Constancia de Inscripción o de No Inscripción de Bienes Inmuebles.
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Consiste en hacer constar que determinada persona tiene o no bienes inmuebles inscritos a su nombre.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿Cuándo debo realizarlo?
Todo el año.
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. Escrito libre firmado por el interesado.

2. Identificación

3. Pago del derecho

¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Pague el importe correspondiente al derecho en el Módulo de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán.

2. Con el derecho y la solicitud acuda a la ventanilla de recepción e ingrese el trámite.

3. Reciba su tramite en la ventanilla de entrega.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
10 días
¿Cuál es el costo?
$257.00
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Verificar la existencia o inexistencia de antecedentes en el acervo registral.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
registro.publico@insejupy.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
No aplica
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Decreto 632. Arts. 48 Fracc. I y 62 de la Ley General de Hacienda
Decreto 433 Arts. 110, 111 Fracc. I de la Ley que Crea el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán
Decreto 514 Arts. 114, 121 del Reglamento de la Ley que Crea el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán
Homoclave:
INSEJUPY-1373
Fecha de última revisión:
8 de febrero de 2018
¿Te ha sido útil esta información?
Tema a reportar:
Comentario, reclamo, protesta o sugerencia:
Nombre:
Correo electrónico:
¡Gracias!