Mérida, Yucatán, 14 de diciembre de 2018
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Rectificación de asientos registrales
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Procederá la rectificación de la inscripción cuando exista error material o de concepto cometidos por esta Dirección y este pueda ser subsanado sin afectar derechos de terceros.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿Cuándo debo realizarlo?
Todo el año.
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. Solicitud de rectificación por escrito firmada por el propietario, cualquier fedatario público, autoridad judicial o quien tenga interés legítimo.

2. Documento original o copia certificada en el cual conste que procede la rectificación de la inscripción (que acredite el error material o de concepto cometido).

¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Presentar la solicitud de rectificación debidamente firmada.

2. Reciba en la ventanilla de entrega del Registro Público de la Propiedad la boleta de rectificación.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
15 Días hábiles a partir del ingreso del trámite
¿Cuál es el costo?
No tiene costo
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Cumplir con los requisitos establecidos.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
registro.publico@insejupy.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
No aplica.
¿Existen observaciones adicionales?
La rectificación de oficio procederá cuando el Registrador detecte por medio de los asientos registrales existentes el error material u omisión y con el acervo existente pueda corregirlo sin afectar derechos de terceros.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Dcreto 632 Arts. 59 Fracc. I y VII y 62 de la Ley General de Hacienda
Decreto 514 Arts.87,88, 89, 90, 91, 92, 93, 94, 95, 96 del Reglamento de la Ley que Crea el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán.
Homoclave:
INSEJUPY-1370
Fecha de última revisión:
8 de febrero de 2018
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