Mérida, Yucatán, 09 de agosto de 2020
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Reposición de asientos registrales
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Se procederá a la reposición en los casos que se detecte la falta, mutilación, o destrucción del acervo registral. También procede en caso de omisión de una inscripción.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Permite obtener la reposición de una partida o un asiento registral, por encontrarse deteriorada y no es factible su utilización, o no se encuentre en el Registro.
¿Cuándo debo realizarlo?
Todo el año.
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. Solicitud de reposición por escrito firmada por el propietario, autoridad judicial o interesado.

2. Documento original o copia certificada en el cual conste que procede la reposición de la inscripción.

3. Comprobante del pago de derecho rectificación o reposición de inscripción.

¿Debo presentar un formato o escrito libre?
Escrito libre que describa la información a corregir.
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Pague el importe correspondiente el derecho del pago correspondiente en un módulo de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán AAFY.

2. Con el derecho y la solicitud acuda a la ventanilla de recepción e ingrese el trámite.

3. Recoja en la ventanilla de entrega la boleta de inscripción realizada.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
15 días hábiles a partir del ingreso del trámite
20 minutos Tiempo promedio que tarda el ciudadano en realizar su trámite
¿Cuál es el costo?
$156.00 Derecho de rectificación o reposición de inscripción.
¿Cuáles son las opciones para pagar?
Efectivo, cheque, tarjeta bancaria
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Cumplir con los requisitos establecidos.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
registro.publico@insejupy.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Lo vigente se considera en la inscripción registral del predio.
¿Existen observaciones adicionales?
La reposición se hará a la vista de los documentos que le dieron origen y por solicitud de la parte interesada o por orden judicial.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Decreto 632 Arts. 59 Fracc. I y VII y 62 de la Ley General de Hacienda
decreto 433 Art. 47 de la Ley que Crea el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán
Decreto 514 Arts. 98, 99 del Reglamento de la Ley que Crea el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán
Homoclave:
INSEJUPY-1369
Fecha de última modificación:
31 de enero de 2020
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