Mérida, Yucatán, 14 de diciembre de 2018
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Inscripción al proceso de selección para ingreso a la Escuela Superior de Artes de Yucatán
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Inscribir a los jóvenes que deseen cursar sus estudios a nivel licenciatura en cualquiera de las diversas modalidades de estudio que ofrece la institución.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
¿Cuándo debo realizarlo?
1 de abril 2017 10 horas Reunión informativa. Instalaciones de cada licenciatura.
24 al 28 de abril 2017, Recepción de documentos.
Exámenes se realizarán de acuerdo al calendario de cada Licenciatura. (ver convocatoria)
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA
2 al 7 de abril 2017, Preinscripciones.
28 de abril 2017, Reunión informativa en la Antigua Estación de Ferrocarriles.
16 al 19 de mayo 2017, Recepción de documentos.
6 al 8 junio 2017, entrevistas.
12 de junio, se publica resultados de aspirantes seleccionados
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. Recibo oficial de la ESAY de estar inscrito al proceso de selección.

2. Ficha llena con los datos completos y sin tachaduras.

3. Original y copia del acta de nacimiento actualizada.

4. Original y copia del certificado de estudios de bachillerato debidamente legalizado, en caso de estar concluyéndolo presentar constancia de estudios)

* En caso de haber estudiado en preparatoria particular, los documentos deberán ser legalizados, para los del Estado de Yucatán en Consejería Jurídica, para el caso de otros Estados, por la autoridad competente del Estado de procedencia.

5. Copia del comprobante domiciliario de luz o teléfono, reciente máximo 90 días de haber sido expedido.

6. Copia de la CURP

7. Copia de identificación oficial.

8. Ocho fotografías tamaño infantil en blanco y negro, tono mate, no instantáneas (frente despejada, camisa o blusa blanca, accesorios y peinado discreto).

9. Copia del documento que contenga el número de afiliación al seguro social.

Documentación requerida para aspirantes de otro país

1. Original y copia de acta de nacimiento apostillada

2. Historial académico apostillado

3. Pasaporte o carnet de identidad

4. Formato FM2

5. Revalidación de estudios de bachillerato ante la SEP

6. Copia del comprobante domiciliario de luz o teléfono con fecha al mes de mayo del presente año.

7. Copia de la CURP

8. Copia de identificación oficial.

9. Ocho fotografías tamaño infantil en blanco y negro, tono mate, no instantáneas (frente despejada, camisa o blusa blanca, accesorios y peinado discreto).

LICENCIATURA En EDUCACIÓN ARTÍSTICA

Estudios de bachillerato concluidos.

- Tener al menos 6 años de trayectoria artística con un mínimo de 12 trabajos realizados.

- Tener estudios en algún área artística realizados en programas no formales (cursos, talleres, diplomados) o estudios formales inconclusos.

- Haber diseñado proyectos artísticos o contar con publicaciones sobre su área.

- Tener 6 años de trayectoria en la enseñanza artística.

- Comprobar habilidades de lectura y conversación en una lengua extranjera (este requisito puede cubrirse al finalizar la carrera).

Previo a la entrega de Documentación deberá realizar lo siguiente:

1. Realizar una preinscripción, que consiste en enviar en archivo Word o PDF su currículum vitae, especificando los estudios que ha realizado, su experiencia docente y su trayectoria artística, al correo electrónico xhail. espadas@esay. edu. mx, dirigido a la Mtra. Xhaíl Espadas Ancona, Directora de Educación Artística. El asunto del mensaje deberá decir Preinscripción.

2. Esperar a que su solicitud sea respondida mediante correo electrónico en el que se le avise que puede iniciar su inscripción al PROCESO DE SELECCIÓN.

3. Proceder a entrega de documentación igual a la mencionada para las demás licenciaturas

¿Cuáles son los formatos que debo llenar?
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Acuda a la reunión informativa en las instalaciones de cada licenciatura (opcional)

2. Pague por concepto de derecho de examen de admisión $400. 00 M. N. a nombre de la Escuela

Superior de Artes de Yucatán en cualquier Banco de HSBC al No. de cuenta 4027 6697 61.

3. Acuda al Área de la Licenciatura en la que deseas ingresar para

a) Presente comprobante del banco y reciba comprobante de inscripción al proceso de selección.

b) Solicite la calendarización del proceso de selección (pruebas y entrevista personal), e indicaciones específicas para las etapas del proceso.

4. Acuda al departamento de Servicios Escolares y entregar los documentos requeridos.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
inmediata
¿Cuál es el costo?
$400.00 (Cuatrocientos pesos 00/100 M.N.)
¿Cuáles son las opciones para pagar?
Pago en cualquier sucursal del Banco HSBC al número de cuenta 4027 6697 61 mencionado en el procedimiento.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Cumplir con los requisitos solicitados
¿Dónde puedo obtener mayor información?
glenna.kantun@esay.edu.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
De acuerdo a la convocatoria
¿Existen observaciones adicionales?
Lugares sedes para la reunión informativa y recepción de pago de derecho de examen de admisión, para las licenciaturas que imparte la ESAY: Licenciatura en Artes Visuales Licenciatura en Artes Musicales Licenciatura en Artes Escénicas Licenciatura en Docencia de la Danza Clásica
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Decreto de creación, Reglamento interno de la Escuela Superior de Artes de Yucatán y convocatoria para ciclo escolar.
Homoclave:
ESAY0-1345
Fecha de última revisión:
26 de julio de 2018
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