Mérida, Yucatán, 23 de octubre de 2018
Inicio » Trámites y servicios »
Oficio por Cambio de nomenclatura
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Se expide oficio que autoriza el cambio de nomenclatura de un predio cuando el error es responsabilidad de la Dirección de Catastro.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿Cuándo debo realizarlo?
Todo el año
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. Solicitud firmada por el propietario y/o copropietarios en original y copia manifestando el motivo de la misma, y copia de su identificación oficial.

¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Pasar al módulo de revisión de la Dirección de Catastro para confirmar que están completos y correctos los requisitos del trámite/servicio que solicita.

2. Pague el importe correspondiente en un módulo de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY).

3. Presentar en la ventanilla de recepción de trámites de la Dirección de Catastro la documentación y comprobante de pago.

4. Reciba en la ventanilla de entrega del Catastro el oficio emitido.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
20 días hábiles
¿Cuál es el costo?
No tiene costo
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
El interesado deberá presentar la información solicitada.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
catastro@insejupy.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
6 meses
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Articulo 127 Fracción XXIX del Reglamento de la Ley que Crea el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán
Homoclave:
INSEJUPY-1334
Fecha de última revisión:
8 de febrero de 2018
¿Te ha sido útil esta información?
Tema a reportar:
Comentario, reclamo, protesta o sugerencia:
Nombre:
Correo electrónico:
¡Gracias!