Mérida, Yucatán, 20 de septiembre de 2018
Inicio » Trámites y servicios »
Certificado Catastral de Inscripción vigente
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
La Dirección de Catastro certifica la inscripción vigente de un predio.
¿Quién debe realizarlo?
Personas morales
¿Cuándo debo realizarlo?
Todo el año
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. Llenar el formato autorizado por la Dirección del Catastro.

2. Proporcionar nombre del propietario, nomenclatura y/o denominación en su caso el predio referido.

3. Copia de la cédula catastral vigente.

4. Copia del plano catastral vigente.

5. Pago del derecho.

Nota:Cuando se trate de predios rústicos señalar el número catastral y/o número del tablaje asignado.

¿Cuáles son los formatos que debo llenar?
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Pase al módulo de revisión de la Dirección de Catastro para confirmar que están completos y correctos los requisitos del trámite/servicio que solicita.

2. Pague el importe correspondiente en un módulo de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY).

3. Presente en la ventanilla de recepción de trámites de la Dirección de Catastro la documentación y comprobante de pago.

4. Reciba en la ventanilla de entrega del Catastro el certificado emitido.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
3 días hábiles
¿Cuál es el costo?
$192.00
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
1.-El interesado deberá presentar la información requerida.
2.-Pago del derecho correspondiente.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
catastro@insejupy.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
No aplica
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Articulo 127
Fracción XVIII
Homoclave:
INSEJUPY-1302
Fecha de última revisión:
26 de febrero de 2018
¿Te ha sido útil esta información?
Tema a reportar:
Comentario, reclamo, protesta o sugerencia:
Nombre:
Correo electrónico:
¡Gracias!