Mérida, Yucatán, 12 de noviembre de 2019
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Oficio de Proyecto de Rectificación de medidas
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Se expide oficio para rectificar las medidas de un inmueble luego de su verificación física modificándose las mediadas anteriores.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿Cuándo debo realizarlo?
Todo el año
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. Copia de Identificación Oficial vigente del Propietario, Copropietarios o Representante Legal, solicitante que suscribe la presente.
- Para el caso que la Identificación Oficial no describa la CURP, además se anexará: Copia impresa de la CURP.
- Para el caso de Representante Legal de la Persona Física (Propietario), además se anexará: Original de Carta Poder o Copia del Poder Notariado.
- Para el caso de Representante Legal de la Persona Moral (Propietario), además se anexará: Copia del Acta Constitutiva o Copia de Poder Notariado.
- Para el caso de Copropiedad, además se anexará: Original de Carta firmada por todos los Copropietarios donde autorizan realizar el trámite.

2. Copia de Cédula Catastral vigente, que señale el nombre del último propietario vigente en el Registro Público de la Propiedad.

3. Copia de Plano Catastral vigente.

4. Copia de Oficio de Verificación de Medidas Físicas.

5. Copia de Plano de Verificación de Medidas Físicas.

6. Original (para aprobación) y 2 Copias del Plano Proyecto de Rectificación de Medidas del Terreno.

7. Original de Constancia de Validación de Plano Proyecto de Rectificación de Medidas del Terreno, emitida por Catastro.

8. Original y Copia de la Certificación ante Fedatario Público del formato "Consentimiento y Conformidad de Propietarios/Copropietarios Colindantes del Predio a Rectificar" y Copias adjuntas de identificación oficial con fotografía de los interesados.
- Para el caso que se presenten colindantes no firmantes, se deberá realizar la Solicitud de "Notificación de Acta Circunstanciada", realizando el pago de derechos que cause el servicio.

9. - Para el caso de predios que colindan en esquinas o retorno de calle cerradas y que presentan desfase en alineación, además se anexará: Original y Copia de Constancia de Alineamiento expedida por la Autoridad Municipal.

10. Opcional- Fotografía del Predio impresa a Color (tamaño mínimo por imagen 6"x9"): Vista de totalidad del Frente del Predio, y cuando aplique: vista de Fondo, vista panorámica de todas las Construcciones, Nomenclatura o Vialidad; todas las fotos con fecha, nombre y firma del solicitante.

¿Cuáles son los formatos que debo llenar?
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1) Inicio. Acuda a la Dirección del Catastro del Instituto con el formato de solicitud de  Oficio de rectificación de medidas debidamente llenado y con la documentación requisitada. Podrá descargar el formato de solicitud directamente en la página www.insejupy.gob.mx , o bien, solicitarla en el módulo de información del Catastro. Es importante señalar la cuenta de correo al cual se le enviará el documento a emitirse. En caso de no contar con correo electrónico, favor de notificarlo al momento de su atención.

2) Turno de Atención. Solicitar un turno de atención para Ventanilla, espere en la sala de atención a que sea llamado.

3) Recepción de solicitud. Entregar al personal de la Ventanilla el formato de solicitud debidamente llenado y la documentación requisitada para su revisión. Una vez revisada la documentación y considerándose completa para su recepción se le emitirá un ticket de solicitud con el importe a cubrir.

4) Pago de los derechos correspondientes. Pague el importe correspondiente al derecho por expedición de constancia en un módulo de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY).

5) Seguimiento. Podrá consultar el estatus de su trámite con el número de su solicitud en la página http://www.insejupy.gob.mx:8040/DOCUMENTOSRPP/Seguimiento.

6) Resolución. La documentación catastral emitida será enviada vía electrónica al correo electrónico indicado en la solicitud. En caso de no contar con correo electrónico, deberá descargar su documento con la clave que le fue proporcionada en su solicitud directamente en el link de seguimiento:   http://www.insejupy.gob.mx:8040/DOCUMENTOSRPP/Seguimiento  

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
20 días hábiles
¿Cuál es el costo?
Costo por expedición del Oficio $122.00, y cuando aplique, otros derechos por trámites complementarios que están sujetos a la revisión de requisitos en ventanilla y al Oficio de Verificación de Medidas Físicas.
¿Cuáles son las opciones para pagar?
Efectivo, cheque, tarjeta bancaria.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Que este presente el propietario y los propietarios colindantes reales con sus identificaciones personales.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
catastro@insejupy.gob.mx
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Articulos 129, 147, 148, 149, 150, 156, 169, 235, 236 de la Ley que Crea el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán; 126, 127 fracción VIII, 129, 130, 133, 145, 146, 147, 148, 212 del Reglamento de la Ley que Crea el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán; 68 fracción III inciso b) de la Ley General de Hacienda del Estado de Yucatán.
Homoclave:
INSEJUPY-1299
Fecha de última revisión:
31 de octubre de 2019
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