Mérida, Yucatán, 14 de noviembre de 2018
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Cédula Definitiva de Urbanización
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Consiste en la expedición de una cédula de un predio urbanizado, una vez formalizada la urbanización ante fedatario público, inscrita en la Dirección de Registro Público de la Propiedad y autorizada por la Dirección de Catastro.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿Cuándo debo realizarlo?
Todo el año
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. Aviso o manifestación debidamente firmada por el fedatario. En caso de omisión de firmas en la manifestación, se acompañará la inscripción vigente en su caso o copia de la boleta de inscripción expedida por la Dirección de Registro Público de la Propiedad y del Comercio y/o copia del título respectivo de propiedad.

2. Copia del oficio del proyecto de urbanización, autorizado por la Dirección de Catastro.

3. Plano autorizado por la Dirección del Catastro.

4. Pago de derecho por expedición de cédula.

¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Pasar al módulo de revisión de la Dirección de Catastro para confirmar que están completos y correctos los requisitos del trámite/servicio que solicita.

3. Pague el importe correspondiente en un módulo de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY).

4. Presentar en la ventanilla de recepción de trámites de la Dirección de Catastro la documentación y comprobante de pago.

5. Reciba en la ventanilla de entrega del Catastro la cédula emitida.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
5 días hábiles
¿Cuál es el costo?
$187.00
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
La cédula definitiva de Urbanización se expedirá cuando se hubiere formalizado ante fedatario público la urbanización autorizada por la Dirección de Catastro, se hubiere inscrito en la Dirección de Registro Público de la Propiedad y cumplidos los requisitos solicitados.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
catastro@insejupy.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Hasta la expedicion de una nueva cédula
¿Existen observaciones adicionales?
A partir de marzo del 2007. El aviso a manifestación debe contener los datos del Folio Electrónico y el número de su inscripción.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Arts. 68 Fracc. III inciso c) de la Ley General de Hacienda
Arts. 158 de la Ley que Crea el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán y 127 fracción XIV del Reglamento de la Ley que Crea el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán
Homoclave:
INSEJUPY-1296
Fecha de última revisión:
8 de febrero de 2018
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