Gobierno del Estado de Yucatán
Inicio » Trámites y servicios »
Cédula Definitiva de Urbanización

tramites@yucatan.gob.mx

Información básica

Información básica

Dependencia o Entidad
Dirección responsable
Dirección del Catastro del INSEJUPY
Descripción
Consiste en la expedición de una cédula de un predio urbanizado, una vez formalizada la urbanización ante fedatario público, inscrita en la Dirección de Registro Público de la Propiedad y autorizada por la Dirección de Catastro.
Información de contacto
catastro@insejupy.gob.mx
Observaciones generales
A partir de marzo del 2007. El aviso a manifestación debe contener los datos del Folio Electrónico y el número de su inscripción.
Fecha de última revisión
Miércoles, 1 de febrero de 2017
Homoclave
INSEJUPY-1296
Requisitos

Requisitos

Procedimiento
1.- Pasar al módulo de revisión de la Dirección de Catastro para confirmar que están completos y correctos los requisitos del trámite/servicio que solicita.
3.- Pague el importe correspondiente en un módulo de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY).
4.- Presentar en la ventanilla de recepción de trámites de la Dirección de Catastro la documentación y comprobante de pago.
5.- Reciba en la ventanilla de entrega del Catastro la cédula emitida.
Requisitos
1.-Aviso o manifestación debidamente firmada por el fedatario. En caso de omisión de firmas en la manifestación, se acompañará la inscripción vigente en su caso o copia de la boleta de inscripción expedida por la Dirección de Registro Público de la Propiedad y del Comercio y/o copia del título respectivo de propiedad.
2.-Copia del oficio del proyecto de urbanización, autorizado por la Dirección de Catastro.
3.- Plano autorizado por la Dirección del Catastro.
4.- Pago de derecho por expedición de cédula.
Costo
$175.00
Información adicional

Información adicional

Período
Todo el año
Vigencia o vencimiento
Hasta la expedicion de una nueva cédula
Tiempo de respuesta
5 días hábiles
Criterio para la resolución
La cédula definitiva de Urbanización se expedirá cuando se hubiere formalizado ante fedatario público la urbanización autorizada por la Dirección de Catastro, se hubiere inscrito en la Dirección de Registro Público de la Propiedad y cumplidos los requisitos solicitados.
Fundamento legal
Arts. 68 Fracc. III inciso c) de la Ley General de Hacienda
Arts. 158 de la Ley que Crea el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán y 127 fracción XIV del Reglamento de la Ley que Crea el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán
Opciones para realizarlo

Opciones para realizarlo

Módulos de servicio
¿Te ha sido útil esta información?
Comentario:
¡Gracias!