Mérida, Yucatán, 18 de julio de 2018
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Oficio de Urbanización de Predios.
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Es el oficio que se expide para autorizar que un inmueble cambie de rústico a urbano con la asignación de la nomenclatura correspondiente.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿Cuándo debo realizarlo?
Todo el año
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. Solicitud firmada por el propietario.

2. Copia de identificación oficial (Credencial de elector)

3. Copia de cédula o manifestación catastral vigente.

4. Copia del plano o croquis catastral vigente.

5. Plano del proyecto de urbanización en original y dos copias.

6. Pago de derechos por expedición de oficio de urbanización, cédula catastral y verificación de medidas y kilometraje correspondiente.

¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Pasar al módulo de revisión de la Dirección de Catastro para confirmar que están completos y correctos los requisitos del trámite/servicio que solicita.

2. Con el formato de revisión de documentos debidamente llenado y visado por personal del módulo de revisión pasar a la ventanilla de recepción de la Dirección de Catastro para generar la solicitud del trámite/servicio que se solicita, emitiendo la ventanilla un ticket con el importe a pagar.

3. Pague los derechos correspondientes en un módulo de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán AAFY.

4. Regresa a la ventanilla de recepción de trámites de la Dirección de Catastro con la solicitud, los requisitos y la constancia del pago realizado y lo entrega al personal de ventanilla.

5. Recoja el documento o trámite solicitado en la ventanilla de entrega del Catastro, en la fecha indicada.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
15 días hábiles
¿Cuál es el costo?
$118.00 Por expedición de Oficio
$187.00 Por expedición de cédula catastral
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Se expedirá el oficio de Urbanización de Predios cuando la ubicación del inmueble corresponda una zona urbana y se hayan cumplido los requisitos de la solicitud del trámite.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
catastro@insejupy.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
6 meses
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Art. 68 Fracc. III inciso b) de la Ley General de Hacienda
Art. 127 XIII del Reglamento de la Ley que Crea el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán
Homoclave:
INSEJUPY-1295
Fecha de última revisión:
8 de febrero de 2018
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