Mérida, Yucatán, 21 de noviembre de 2019
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Certificado Catastral de No Inscripción
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
La Dirección de Catastro certifica la no inscripción de un predio.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
4. El predio deberá estar Brechado en todo el Polígono, delimitado en todo su perímetro, limpio y libre de maleza en su totalidad.
Nota: Como medida preventiva, se deberá Notificar toda Condición Insegura a las circunstancias del terreno, que pueda poner en riesgo la salud y seguridad del personal durante los trabajos de campo en el predio.
¿Cuándo debo realizarlo?
Todo el año
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. Copia de Identificación Oficial vigente del de quien se pretende se expida el certificado. - Para el caso que la Identificación Oficial no describa la CURP, además se anexará: Copia impresa de la CURP.

2. Copia de Documentos Legales que acrediten la posesión del predio.

3. Copia del Plano de No Inscripción en Formato Vigente elaborado por Dibujante Autorizado.
Además se anexará: Hoja de Validación del Plano, emitida por Catastro.


4. El predio deberá estar Brechado en todo el Polígono, delimitado en todo su perímetro, limpio y libre de maleza en su totalidad.
Nota: Como medida preventiva, se deberá Notificar toda Condición Insegura a las circunstancias del terreno, que pueda poner en riesgo la salud y seguridad del personal durante los trabajos de campo en el predio.


Recomendaciones:

-Hoja impresa de referencia para ubicación del predio con imagen satelital de Google Earth o del Sistema de Información Geográfica del INSEJUPY, con ruta de llegada y respectivo kilometraje.


-Fotografía del Predio impresa a Color (tamaño mínimo por imagen 6"x9"): Vista de totalidad del Frente del Predio, y cuando aplique vista de Fondo, vista panorámica de Construcciones, Nomenclaturas del Predio y Manzana, Vialidad, Obstáculo en Vértices o Accidentes Geográficos en el Terreno; con fecha, nombre y firma del solicitante.

¿Debo presentar un formato o escrito libre?
Formato de Solicitud
¿Cuáles son los formatos que debo llenar?
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1) Inicio. Acuda a la Dirección del Catastro del Instituto con el formato de solicitud de Certificado de No Inscripción debidamente llenado y con la documentación requisitada. Podrá descargar el formato de solicitud directamente en la página www.insejupy.gob.mx , o bien, solicitarla en el módulo de información del Catastro. Es importante señalar la cuenta de correo al cual se le enviará el documento a emitirse. En caso de no contar con correo electrónico, favor de notificarlo al momento de su atención.

2) Turno de Atención. Solicitar un turno de atención para Ventanilla, espere en la sala de atención a que sea llamado.

3) Recepción de solicitud. Entregar al personal de la Ventanilla el formato de solicitud debidamente llenado y la documentación requisitada para su revisión. Una vez revisada la documentación y considerándose completa para su recepción se le emitirá un ticket de solicitud con el importe a cubrir.

4) Pago de los derechos correspondientes. Pague el importe correspondiente al derecho por expedición de constancia en un módulo de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY).

5) Seguimiento. Podrá consultar el estatus de su trámite con el número de su solicitud en la página http://www.insejupy.gob.mx:8040/DOCUMENTOSRPP/Seguimiento.

6) Resolución. La documentación catastral emitida será enviada vía electrónica al correo electrónico indicado en la solicitud. En caso de no contar con correo electrónico, deberá descargar su documento con la clave que le fue proporcionada en su solicitud directamente en el link de seguimiento:   http://www.insejupy.gob.mx:8040/DOCUMENTOSRPP/Seguimiento  

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
20 días hábiles
¿Cuál es el costo?
Certificado $202.00, por Diligencia de verificación $485.00, por Kilómetro recorrido $10.00 (considerando como punto de partida las oficinas del Catastro del INSEJUPY), por Trabajo de Topografía (ver Tabla de Costos por rango de superficie hectárea), y por la Elaboración de Plano Topográfico (ver Tabla de Costos por rango de superficie en metros cuadrados o hectárea), y cuando aplique, otros derechos por trámites complementarios que están sujetos a la revisión de requisitos en ventanilla y/o al dictamen de la diligencia.
¿Cuáles son las opciones para pagar?
Efectivo, cheque, tarjeta bancaria.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
1.-Proporcionar la información requerida.
2.-Pago de derechos correspondientes.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
catastro@insejupy.gob.mx
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Art. 127 Fracción XIX
Homoclave:
INSEJUPY-1291
Fecha de última revisión:
29 de octubre de 2019
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