YA
Mérida, Yucatán, 15 de octubre de 2018
Inicio » Trámites y servicios »
Constancia de No propiedad
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Es un documento que se expide, para hacer constar que la persona que lo solicita no tiene registrado ninguna propiedad en los archivos de Catastro.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

Individual (Soltero/a):

1. Original y copia del acta de nacimiento

2. Copia de la identificación

Individual (Casado/a):

1. Original y copia del acta de nacimiento

2. Copia de la identificación

3. Copia del acta de matrimonio

Viudo/a:

1. Original y copia del acta de nacimiento del solicitante

2. Copia de identificación del solicitante

3. Copia del acta de defunción

Individual (Divorciado/a):

1. Original y copia del acta de nacimiento

2. Copia de identificación

3. Copia del acta de divorcio

Familiar:

1. Original y copia del acta de nacimiento de ambos

2. Copia de identificación de ambos

3. Copia del acta de matrimonio

4. Copia del acta de nacimiento de los hijos en caso que la autoridad lo solicite.

Difunto/a:

1. Copia del acta de defunción

Persona moral:

1. Copia del acta constitutiva

¿Cuáles son los formatos que debo llenar?
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Pasar al módulo de información de la Dirección de Catastro para confirmar que están completos y correctos los requisitos del trámite/servicio que solicita.

2. Con el formato de revisión de documentos debidamente llenado y visado por personal del módulo de revisión pasar a la ventanilla de recepción de la Dirección de Catastro para generar la solicitud del trámite/servicio que se solicita, emitiéndole la ventanilla un ticket con el importe a pagar.

3. Pague el importe correspondiente al derecho por expedición de constancia en un módulo de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY).

4. Regresa a la ventanilla de recepción de trámites de la Dirección de Catastro con la solicitud, los requisitos y la constancia del pago realizado (derecho por expedición de constancia) y lo entrega al personal de ventanilla.

5. Recoja el documento o trámite solicitado en la ventanilla de entrega del Catastro, en la fecha indicada.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
3 días hábiles
¿Cuál es el costo?
$192.00
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Proporcionar la información completa que se requiere y pagar el derecho correspondiente.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
catastro@insejupy.gob.mx
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Articulo 127 Fracción XVI
Homoclave:
INSEJUPY-1282
Fecha de última revisión:
8 de febrero de 2018
¿Te ha sido útil esta información?
Tema a reportar:
Comentario, reclamo, protesta o sugerencia:
Nombre:
Correo electrónico:
¡Gracias!