Mérida, Yucatán, 20 de septiembre de 2018
Inicio » Trámites y servicios »
Constancia de Única Propiedad
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Es un documento que se expide, para hacer constar que la persona física o moral quien lo solicita solo tiene una propiedad.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿Cuándo debo realizarlo?
Todo el año
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

Individual (Soltero/a):

1. Original y copia del acta de nacimiento

2. Copia de la identificación

3. Copia de la cédula catastral vigente

Individual (Casado/a):

1. Original y copia del acta de nacimiento

2. Copia de la identificación

3. Copia del acta de matrimonio

4. Copia de la cédula catastral vigente

Familiar:

1. Original y copia del acta de nacimiento de ambos

2. Copia de identificación de ambos

3. Copia del acta de matrimonio

4. Copia de la cédula catastral vigente

4. Copia del acta de nacimiento de los hijos en caso que la autoridad lo solicite.

Persona moral:

1. Copia del acta constitutiva

¿Cuáles son los formatos que debo llenar?
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Pase al módulo de información de la Dirección de Catastro para confirmar que están completos y correctos los requisitos del trámite/servicio que solicita.

2. Pase con el formato de revisión de documentos debidamente llenado y visado por personal del módulo de revisión a la ventanilla de recepción de la Dirección de Catastro para generar la solicitud del trámite/servicio que se solicita, emitiéndole la ventanilla un ticket con el importe a pagar.

3. Pague el importe correspondiente al derecho por expedición de constancia en un módulo de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY).

4. Regrese a la ventanilla de recepción de trámites de la Dirección de Catastro con la solicitud, los requisitos y la constancia del pago realizado (derecho por expedición de constancia) y lo entrega al personal de ventanilla.

5. Recoja el documento o trámite solicitado en la ventanilla de entrega del Catastro, en la fecha indicada.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
3 días hábiles
¿Cuál es el costo?
$192.00
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Proporcionar los requisitos requeridos y pagar el derecho correspondiente.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
catastro@insejupy.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
No aplica
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Arts. 68 Fracc. III inciso d) de la Ley General de Hacienda
Arts. 155 de la Ley que crea el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán y 127 fracción XV del Reglamento de la Ley que crea el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán.
Homoclave:
INSEJUPY-1279
Fecha de última revisión:
8 de febrero de 2018
¿Te ha sido útil esta información?
Tema a reportar:
Comentario, reclamo, protesta o sugerencia:
Nombre:
Correo electrónico:
¡Gracias!