Mérida, Yucatán, 13 de agosto de 2020
Inicio » Trámites y servicios »
Duplicado de certificado de Primaria o Secundaria
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Permite ofrecer al educando la recuperación de su certificado, en caso de algún incidente.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cuando el educando, requiera un duplicado del Certificado de Primaria o Secundaria, que haya cursado en el formato INEA-IEAEY
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

Duplicado de Primaria
1. Haber estudiado y concluido en el IEAEY su Educación Básica
2. Original del Formato de Trámite Especial
3. Original de Identificación Oficial
4. Original y copia del Acta de Nacimiento
5. Original y copia del CURP
6. Original y copia de Comprobante domiciliario
7. Una fotografía infantil
8. Proporcionar dos números telefónicos, para garantizar la entrega del duplicado.

Duplicado de Secundaría
1. Original y copia del Certificado de Primaria.
2. Todos los requisitos anteriormente mencionados

¿Cuáles son los formatos que debo llenar?
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Acuda a la Coordinación del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán más cercana.


2. Entregue la documentación solicitada.


3. Solicite el Formato de Trámite de Solicitud Especial o descárguelo en el link: http://www.yucatan.gob.mx/docs/tramites/archivos/028_0002_cxeme.pdf


4. Llene el Formato de Trámite de Solicitud Especial.


5. Reciba su Duplicado de Certificado en el tiempo de respuesta establecido.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
10 días hábiles
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Solamente en caso de no cumplir con los requisitos.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Lic. Mario Jesús Moguel Carvajal
Jefe del Área de Acreditación
Tel: (999) 9238044 ext. 518
yuc_acred@inea.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Permanente
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Acuerdo número 34/02/19 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Educación para Adultos (INEA) para el ejercicio fiscal 2020
Homoclave:
IEAEY-1195
Fecha de última modificación:
4 de agosto de 2020
¡Ayúdanos a mejorar!

Los datos se solicitan para facilitar la localización del usuario en caso de ser necesario y para efectos estadísticos. Los campos marcados con son obligatorios.

¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros.