Gobierno del Estado de Yucatán
Inicio » Trámites y servicios »
Inscripción a Nivel Primaria

tramites@yucatan.gob.mx

Información básica

Información básica

Dependencia o Entidad
Dirección responsable
Dirección General
Descripción
Regular el ingreso y registro de jóvenes y adultos a la educación básica a través del MEVyT.
Información de contacto
yuc_acred@inea.gob.mx
Observaciones generales
Para el caso de personas adultos y niños que apliquen para el programa 10-14 es necesario que presente boletas de 3er grado o más de Primaria, ya que en caso contrario se le aplicará el procedimiento descrito en el "Trámite de Inscripción a Nivel Alfabetización o Inicial".
Fecha de última revisión
Viernes, 10 de marzo de 2017
Homoclave
IEAEY-1193
Requisitos

Requisitos

Procedimiento
1. Acuda a su Coordinación de Zona más cercana.
2. Presente la documentación requerida.
Requisitos
1. Requisito indispensable que cuenten con 15 años de edad o mas y no tengan la primaria o secundaria concluida en el sistema escolarizado;
a). Con excepción de los niños y jóvenes de 10 a 14 años que por encontrarse en situación especial o de vulnerabilidad no han tenido la oportunidad o concluir sus estudios de primaria.
2. Original y copia del acta de nacimiento.
3. Original y copia de la CURP (Opcional)
4. Dos fotografías tamaño infantil.
5. Boletas de grado (En caso de contar con alguna de 3ro a 5to grado de primaria)
Costo
Sin costo
Información adicional

Información adicional

Período
Todo el año.
Vigencia o vencimiento
No aplica
Tiempo de respuesta
Inmediato
Criterio para la resolución
Presentar la documentación necesaria.
Fundamento legal
Decreto número 272, que crea el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán.
Artículo 72 de la Ley General de Educación del Estado de Yucatán.
Opciones para realizarlo

Opciones para realizarlo

Módulos de servicio
¿Te ha sido útil esta información?
Comentario:
¡Gracias!