Solicitud de Registro de Defunción
Registro de Defunción
Homoclave:
CJ000-1190
Última actualización:
29 de enero de 2024
Trámite para:
Personas físicas
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite otorgar un documento de carácter público que certifique el fallecimiento de una persona.
Trámite de: Dirección del Registro Civil
Contacto
Ing. Brian Felipe Zapata Arceo
Jefe de Departamento de Atención al Usuario
999 930 31 50
registrocivil@​yucatan.gob.mx
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En qué consiste
Certificación del trámite.
Permanente
Permanente
  • Certificado Médico de Defunción
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Acta de Nacimiento del Fallecido
    Descripción
    En caso de ser extranjeros deberán estar las actas debidamente legalizadas o apostilladas y traducidas al español o presentar pasaporte que concuerde con los datos del certificado médico (en su caso).
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Acta de Matrimonio
    Descripción
    en su caso
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Acta de Defunción
    Descripción
    En su caso
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Acta de Divorcio
    Descripción
    En su caso
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Identificación Oficial del Fallecido
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Licencia de Conducir
    • Pasaporte
    Descripción
    Vigente
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Identificación Oficial del Apoderado
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Licencia de Conducir
    • Pasaporte
    Descripción
    En caso de ser extranjero el fallecido; identificación del familiar del fallecido o permiso del consulado del país del finado.
    *Sólo para cremación
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Solicitud
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Solicitud de Cremación
    Descripción
    Deberá ser llenada por un familiar directo en línea hasta tercer grado.
    *Sólo para cremación
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Permiso de Cremación del Centro de Salud
    Descripción
    *Solo para cremación
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
  • Oficio
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Oficio de Autorización del Ministerio Público
    Descripción
    a) Autorización del Ministerio Público (en caso de ser muerte violenta) (inhumación, cremación y traslado de cadáver o cenizas)
    b) Autorización de traslado de la Secretaría de Salud (traslado de cadáver o cenizas)
    c) Embalsamamiento (en su caso) (traslado de cadáver o cenizas)
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Recibo Oficial de Pago
    Descripción
    Pago del derecho correspondiente
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
Variable
Registro de Defunción 84.00
Inhumación y cremación $40.00,
Exhumación $139.00,
Traslado de cenizas a otros estados del país $219.00, al extranjero $302.00.
  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito
No
NOTAS:
En caso de que la muerte tenga más de 24 horas de haber ocurrido será indispensable presentar el oficio de cuarto frío.
En caso de que el usuario no exhiba el acta de nacimiento, matrimonio, divorcio y/o defunción del/la cónyuge según sea el caso se podrá continuar con el trámite siempre y cuando el usuario firme una carta responsiva manifestando que no entrega el documento.
En cualquiera de los casos de ser necesario se solicitará el certificado actualizado.
Todo en original y copia; el certificado original será devuelto al usuario previo cotejo.
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Entregar la documentación requerida
  3. Realizar el pago por el importe correspondiente
  4. Entregar el recibo oficial de pago
  5. Firmar la solicitud autógrafamente
  6. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
30 minutos, y en su caso, según la demanda del día.
SI, en caso de no cumplir con los requisitos establecidos.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
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