Mérida, Yucatán, 10 de diciembre de 2018
Inicio » Trámites y servicios »
Cambio de nombre
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Cualquier persona mayor de edad podrá comparecer ante el Oficial que corresponda para solicitar, por una sola vez, la modificación del nombre propio con el que fue inscrito en su acta de nacimiento.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
¿Cuándo debo realizarlo?
Todo el año
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

Presentar en original y copia: (*)

1. Comparecencia del interesado mayor de edad ante el oficial del Registro Civil donde se registró su nacimiento.

2. Certificado actualizado del acta de nacimiento del interesado. *

3. Identificación oficial con fotografía del interesado. *

4. Llenar la solicitud correspondiente.

5. Pago del derecho.

¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. El Interesado acude al área de registro de nacimientos.

2. Pasa con el auxiliar para la revisión de la documentación. Si la documentación es completa, se le asignará un número de trámite para el pago del derecho correspondiente.

3. Una vez con el comprobante de pago, el usuario regresa con el auxiliar quien procederá a realizar el cambio de nombre.

4. Se valida en sistema el acta del interesado.

5. Una vez localizada se aplican los cambios.

6. Se elabora la anotación correspondiente y se imprime para su adhesión al libro correspondiente.

7. Se imprime la solicitud (del cambio de nombre) y se recaba la firma o huella del interesado.

8. Se imprime y se le otorga al interesado un certificado con el cambio aplicado.

9. Se procede anexar una lengüeta al expediente para identificar el apéndice.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
Inmediato cuando se cumplen con todos los requisitos.
¿Cuál es el costo?
$163.00, el pago del derecho incluye un certificado.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Cumplir con los requisitos
¿Dónde puedo obtener mayor información?
jose.cruz@yucatan.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
No tiene
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Artículo 110 de la Ley del Registro Civil del Estado de Yucatán.
Homoclave:
CJ000-1188
Fecha de última revisión:
24 de abril de 2018
¿Te ha sido útil esta información?
Tema a reportar:
Comentario, reclamo, protesta o sugerencia:
Nombre:
Correo electrónico:
¡Gracias!