Gobierno del Estado de Yucatán
Inicio » Trámites y servicios »
Inscripción a talleres Casa de la Cultura del Mayab

tramites@yucatan.gob.mx

Información básica

Información básica

Dependencia o Entidad
Dirección responsable
Dirección de Desarrollo Cultural y Artístico
Descripción
Impartir clases a los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en los talleres donde se ofrecen alternativas de desarrollo cultural.
Información de contacto
casadelacultura@yucatan.gob.mx
Observaciones generales
Los talleres que se imparten son: Artísticos: canto coral, guitarra popular, requinto en la modalidad de trova, violín, danza contemporánea, bailes de salón, danzas tradicionales, danza para adultos, pantomima, teatro experimental, formación actoral, teatro regional, dibujo y pintura, dibujo y pintura artístico, escultura básico, pintura, dibujo y composición, grabado y tallado de madera. Recreativos: hip hop, jazz y yoga. Acuerdo SAF 37/2015, Artículo 9. Porcentaje de reducción I. El 100% por inscripción y mensualidad a los talleres y cursos autorizados a favor de personas con alguna discapacidad. II. El 50% por la inscripción y mensualidad a los talleres y cursos autorizados a las hijas o hijos de los trabajadores del Gobierno del Estado. III. El 50% por la inscripción y mensualidad a los talleres y cursos, cuando la segunda persona que pretenda inscribirse a éstos, guarde un grado de relación de parentesco directo con una alumna o alumno activo de las instituciones artísticas de la Secretaría de la Cultura y las Artes. X. El 75% por la inscripción y mensualidad a los talleres y cursos cuando se trate de niñas, niños y adolescentes que cuenten con talentos artísticos previamente determinados por el área de la disciplina artística correspondiente. XI.- El 50% por la inscripción y mensualidad a los talleres impartidos por las instituciones educativas de la Secretaría de la Cultura y las Artes para los adultos mayores.
Fecha de última revisión
Martes, 7 de marzo de 2017
Homoclave
SEDECULTA-1169
Requisitos

Requisitos

Procedimiento
1. Preguntar al Coordinador de los talleres, la disponibilidad de cupo en el taller de su elección.
2. Llenar la solicitud de inscripción.
3. Realizar el pago en las Oficinas Recaudadoras USE.
4. Entregar sus documentos y una copia de su recibo de pago al Coordinador de los talleres.
Requisitos
1. Original y copia del recibo de pago efectuado en el Módulo de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán.
2. Copia de acta de nacimiento.
3. Dos fotos en blanco y negro o color, tamaño infantil.
4. En caso de ser menor de edad, la solicitud de inscripción debe ser avalada por el padre o tutor y deberá presentar copia de su credencial de elector.
Costo
1. Inscripción anual $100.00
2. Mensualidad $100.00
Archivos relacionados
Información adicional

Información adicional

Período
Las Inscripciones son todo el año mientras haya cupo en los talleres.
Vigencia o vencimiento
No aplica
Tiempo de respuesta
10 minutos
Criterio para la resolución
1. Disponibilidad de cupo.
2. Cumplir con los requisitos.
Fundamento legal
Capítulo XII, Artículo 47 ter, Fracciones XII, XIII, XV del Decreto No. 451 que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código de la Administración Pública de Yucatán.
Acuerdo SAF 79/2017 por el que se establecen los ingresos por aprovechamientos y productos en materia de Cultura y Arte en el Estado de Yucatán para el ejercicio fiscal 2017.
Opciones para realizarlo

Opciones para realizarlo

Módulos de servicio
Unidad de Servicios Electrónicos
¿Te ha sido útil esta información?
Comentario:
¡Gracias!