Mérida, Yucatán, 15 de noviembre de 2019
Inicio » Trámites y servicios »
Talleres en el Centro Cultural Ricardo López Méndez
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Se Imparten clases a niños, jóvenes, adultos, adultos mayores a través de los talleres donde se ofrecen alternativas de desarrollo cultural, así como también a niños y jóvenes con alguna discapacidad. Los talleres que se imparten son: Danza clásica, bailes de salón, ballet folklórico de jóvenes con y sin discapacidad "Ricardo López Méndez", ritmos latinos "kids", folklor infantil y adulto, canto individual, coro adulto, iniciación a la música latinoamericana, guitarra. 1, 2 y 3, cantado juntos, dibujo, pintura, modelado y escultura, artes plásticas (sensibilización), arte y color, teatro y títeres, teatro infantil, juvenil y adulto, activación física (danza contemporánea), literatura infantil, juvenil y adulto, inglés, tai chi chuan, carpintería, corte y confección, arte y hogar y ajedrez
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
¿Cuándo debo realizarlo?
Las inscripciones se realizan durante los meses de enero y agosto de cada año.
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. Tener 6 o más años cumplidos al día de la inscripción.

2. Presentar la siguiente documentación:

a) Original y copia del recibo de pago oficial expedido por las Oficinas Recaudadoras USE.

b) Copia de acta de nacimiento.

c) Original y copia de comprobante domiciliario.

d) Dos fotos en blanco y negro, tamaño infantil.

¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Preguntar al Coordinador de los talleres la disponibilidad de cupo en el taller de su elección.

2. Realizar el pago en las Oficinas Recaudadoras USE, dentro de los tres días siguientes a la confirmación de dispoinibilidad por parte del coordinador de los talleres.

3. Entregar los documentos y el recibo de pago en original y una copia al Coordinador de los talleres.

4. Llenar la solicitud de inscripción.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
Unidad de Servicios Electrónicos
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
30 minutos
¿Cuál es el costo?
1.Inscripción anual $100.00
2.Mensualidad $50.00
¿Cuáles son las opciones para pagar?
1. Efectivo;
2. Tarjetas bancarias.
3. Cheque certificado emitido a favor de la Secretaría de Administración y Finanzas.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
1. Disponibilidad de cupo.
2. Cumplir con los requisitos.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
ccrlm.sedeculta@yucatan.gob.mx
Tel. (999)941-79-42
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Anual
¿Existen observaciones adicionales?
Posteriormente a la inscripción del alumno, el responsable de la coordinación académica de la casa de la cultura realizará una entrevista al ciudadano con el objeto de conocer y evaluar el perfil del aspirante.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Artículo 47 ter, Fracciones XII, XIII, XV del Código de la Administración Pública de Yucatán.
Artículo 5, fracción I, inciso b del Acuerdo SAF 4/2019 por el que se establecen los ingresos por aprovechamientos y productos en materia de Cultura y Arte en el Estado de Yucatán para el ejercicio fiscal 2019.
Homoclave:
SEDECULTA-1167
Fecha de última revisión:
5 de noviembre de 2019
¡Ayúdanos a mejorar!

Los datos se solicitan para facilitar la localización del usuario en caso de ser necesario y para efectos estadísticos. Los campos marcados con son obligatorios.

¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros.