Registro de nacimiento de 8 a 17 años de edad
Registro Extemporáneo de nacimiento de 8 a 17 años de edad
Homoclave:
CJ000-1156
Última actualización:
29 de enero de 2024
Trámite para:
Personas físicas
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite la acción civil de asentar y promover el registro de nacimiento extemporáneo de los 8 a 17 años de edad.
Trámite de: Dirección del Registro Civil
Contacto
Ing. Brian Felipe Zapata Arceo
Jefe de Departamento de Atención al Usuario
999 930 31 50
registrocivil@yucatan.gob.mx
Jefe de Departamento de Atención al Usuario
999 930 31 50
registrocivil@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Certificación del trámite.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- 44,46, 47, 48, 49, 55, 56
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Certificado de Nacido Vivo
- Descripción
- Constancia de nacido vivo (en su caso)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
-
Certificado Negativo Expedido por el Registro Civil
- Descripción
- Certificación negativa de nacimiento expedido por el Registro Civil de la entidad federativa en la que ocurrió el nacimiento y en su caso del Estado de Yucatán
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
-
Acta de Nacimiento de los Padres del Menor
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
-
Acta de Matrimonio
- Descripción
- Acta de Matrimonio de los padres (en su caso)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
-
Identificación Oficial de los Padres del Menor
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cédula Profesional
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Licencia de Conducir
- Pasaporte
- Descripción
- Vigente
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
-
Constancia de Vecindad Expedida por la Autoridad Municipal
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
-
Fé de Bautizo o Documento Análogo
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
-
Documentación
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Carta de la institución de procedencia
- Carta de Liberación de Servicio Social
- Certificación
- Certificado de Estudios Completos de Licenciatura
- Clave del Centro de Trabajo
- Comprobante de Conocimientos
- Constancia de Cursos Pedagógicos
- Declaraciones Fiscales
- Descripción de las instalaciones y equipamiento
- Título Académico
- Descripción
- Cualquier otro documento público que haga identificable a la persona que carece de identidad
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Acta de Nacimiento Apostillada
- Descripción
- Acta de nacimiento en original, legalizada o apostillada dependiendo del país de que se trate. (En caso de ser extranjero alguno de los padres)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Alguno de estos requisitos serán dispensables por la Dirección del Registro Civil en casos de urgente necesidad o asistencia social.
Urgente Necesidad: Que la salud o la vida dependan del Registro de alguna persona.
Asistencia Social: En caso de que por condiciones de abandono social, económico o cultural no se haya podido lograr el Registro de que se trate.
Urgente Necesidad: Que la salud o la vida dependan del Registro de alguna persona.
Asistencia Social: En caso de que por condiciones de abandono social, económico o cultural no se haya podido lograr el Registro de que se trate.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Solicitar el tipo de trámite o servicio requerido
- Entregar la documentación requerida
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Realizar el pago por el importe correspondiente
- Entregar el recibo oficial de pago
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Oficialía 01 MéridaMunicipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 31 50
-
Oficialía 02 MéridaMunicipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 927 42 09
-
Oficialia 07 MéridaMunicipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 988 48 59
-
Oficialía 15 MéridaMunicipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 928 33 95
-
Oficialía 16 MéridaMunicipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 33 20
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
20 minutos, o en su caso según la demanda del día.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no cumplir con los requisitos establecidos en los artículos 48 y 49 de la Ley del Registro Civil de Estado de Yucatán.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta