Mérida, Yucatán, 03 de julio de 2020
Inicio » Trámites y servicios »
Información Estadística del Estado
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Trámite que sirve para proporcionar información estadística educativa (datos cuantitativos) del sistema escolarizado y no escolarizado.
Del sistema escolarizado se proporciona información de los siguientes niveles: Educación Básica (Preescolar, Primaria, Secundaria y Especial), Educación Media Superior (Profesional Medio y Bachillerato) y Capacitación para el Trabajo.
Del sistema no escolarizado de los niveles: Inicial, Media Superior y Superior.
La modalidad no escolarizada hace referencia a la destinada a estudiantes que no asisten a la modalidad escolarizada presencial.
NOTA: El trámite se encuentra inactivo, debido a que se realiza de manera presencial, sin embargo se puede realizar o recibir más información, enviando correo electrónico a jose.sonda@yucatan.gob.mx;
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cuando el interesado pretenda obtener información estadística educativa del sistema escolarizado y no escolarizado.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
  1. Solicitud elaborada y dirigida al Director de Planeación de la Secretaría de Educación, con copia al Jefe de Departamento de Estadística, en oficio o correo electrónico.
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
  1. Presente su solicitud a la Dirección de Planeación.
  2. Acredítese debidamente al recibir la información solicitada.
  3. Reciba la información.
  4. Reciba asesoría con respecto a la información que se le entrega.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
  • Dirección de Planeación / Departamento de Estadística.
    C-34 No. 101-A x 25 (Edificio García Ginerés de la Secretaría de Educación)
    Municipio: Mérida
    Horario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930-39-50
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
10 minutos para entrega de solicitud.
5 días hábiles.
¿Cuál es el costo?
Gratuita
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
En este trámite se atienden única y exclusivamente solicitudes de datos contenidos en la estadística 911 de inicio de ciclo escolar, en caso de no contar con la información solicitada se informará el motivo por el cual no se puede atender la solicitud.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Nombre: Mtro. Daniel Aguilar Faisal
Departamento o área: Departamento de Estadística.
Teléfono y extensión: (999) 930 39 50 Ext. 51279
Horario y días de atención: De 8:00 a 15:00 hrs, de lunes a viernes.
Correo electrónico: daniel.aguilar@yucatan.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Permanente
¿Existen observaciones adicionales?
Cualquier solicitud se atiende inmediatamente. Es recomendable que el interesado proporcione un número telefónico y /o dirección de correo electrónico para atenderle debidamente y conforme a sus necesidades.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Artículo 36 fracciones I y III del Código de la Administración Pública de Yucatán.
Artículo 125 fracción X, Reglamento del Código de la Administración Pública de Yucatán.
Artículos 26 y 48 de la Ley de Educación del Estado de Yucatán.
Artículo 36 fracciones I y III y 42 de la Ley de Información Estadística y Geografía.
Homoclave:
SEGEY-1153
Fecha de última modificación:
2 de julio de 2020
¡Ayúdanos a mejorar!

Los datos se solicitan para facilitar la localización del usuario en caso de ser necesario y para efectos estadísticos. Los campos marcados con son obligatorios.

¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros.