Gobierno del Estado de Yucatán
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Expedición de Formato por muerte Fetal

tramites@yucatan.gob.mx

Información básica

Información básica

Dependencia o Entidad
Dirección responsable
Dirección del Registro Civil
Descripción
Documento de carácter público que certifica la muerte fetal.
Información de contacto
jose.cruz@yucatan.gob.mx
Observaciones generales
* En caso de que la muerte tenga más de 24 horas de haber ocurrido será indispensable presentar el oficio de cuarto frío. * En cualquiera de los casos, de ser necesario se solicitará el certificado actualizado. * Todo en original y copia; el certificado original será devuelto al usuario previo cotejo.
Fecha de última revisión
Viernes, 24 de febrero de 2017
Homoclave
CJ000-1151
Requisitos

Requisitos

Procedimiento
1.- El usuario acude al auxiliar administrativo del área de defunciones, y presenta la documentación requerida para la inscripción.
2.- Si está completa la documentación pasa a la caja de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán a realizar el pago del derecho correspondiente.
3.- El usuario pasa con el auxiliar administrativo y éste procede a levantar el acta de defunción, dándole lectura a la misma y se recaba la firma del declarante.
4.- Se entrega el acta y la boleta correspondiente (en el caso de traslado al interior del estado se entrega acta, boleta y oficio de traslado; en los casos de traslado a otras entidades y/o países únicamente se entrega: el acta y el traslado).
Requisitos
Presentar todo en original y copia.
INHUMACIÓN:
1.- Certificado médico de muerte fetal.
2.- Acta de matrimonio actualizado de los padres (en su caso).
3.- Oficio de autorización del Ministerio Público (si lo requieren los padres y/o el medio o institución médica).
4.- Identificación oficial con fotografía de los padres.
5.- Pago del derecho correspondiente.
CREMACIÓN:
Además de los documentos de inhumación, presentar lo siguiente:
1.- Llenar solicitud correspondiente de la cremación por el familiar directo.
2.- Identificación oficial con fotografía del solicitante.
3.- Permiso de cremación del Centro de Salud.
4.- Pago del derecho correspondiente.
NACIMIENTO CON DEFUNCIÓN:
(EN ESTE REGISTRO ÚNICAMENTE SE HARÁ EL PAGO DEL DERECHO DE LA INSCRIPCIÓN DE DEFUNCIÓN, SIENDO ESTE EL DE $51.00)
1.- Certificado médico de defunción.
2.- Certificado de nacido vivo.
3.- Acta de matrimonio actualizado de los padres (en su caso).
4.- Identificación vigente de los interesados.
Costo
Inhumación o Cremación $24.00,
Nacimiento con Defunción,
únicamente se pagará la
inhumación.
Información adicional

Información adicional

Período
Todo el año
Vigencia o vencimiento
No tiene
Tiempo de respuesta
Inmediato
Criterio para la resolución
Cumplir con los requisitos.
Fundamento legal
Artículos 75, 77,78, 80 y 86 de la Ley del Registro Civil del Estado de Yucatán.
Opciones para realizarlo

Opciones para realizarlo

Módulos de servicio
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