Mérida, Yucatán, 19 de agosto de 2018
Inicio » Trámites y servicios »
Constancia de Histórico de Consumo
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Proporcionar al usuario un documento que indique su consumo histórico.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿Cuándo debo realizarlo?
No aplica
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

- En Módulos de Atención a usuarios:

1. Carta de solicitud firmada por el propietario del predio, indicando el periodo que necesita, en caso de que no sea el propietario quien realice el trámite, en la carta deberá indicar el nombre de la persona autorizada para realizarlo.

2. En caso de que el contrato no se encuentre a nombre del propietario, se deberá realizar primero la modificación.

3. Copia de la identificación del propietario y de la persona que tramita, en su caso.

4. Pagar los derechos correspondientes.

- Por Internet:

1. El usuario deberá contar con una conexión a Internet.

2. Entrar a la página http://www. japay. yucatan. gob. mx o http://www. yucatan. gob. mx.

3. Seleccionar la opción de "Constancia de no adeudo ? Histórico de Consumo".

4. Tener a la mano su último recibo de agua potable para identificar su número contrato y el folio del recibo.

5. El usuario puede realizar sus pagos en línea las 24 hrs. , los 365 días del año por dos medios:

a) Tarjeta de crédito VISA o Mastercard: si el usuario tiene tarjeta de crédito emitida por cualquiera de las dos compañías puede seleccionar esta opción para realizar su pago.

b) Cheque Electrónico para clientes Bancomer. com: para pagar con esta opción, el usuario debe ser cliente Bancomer y tener contratado el servicio Bancomer. com, al momento de acceder deberá contar con la tarjeta y las claves de acceso y operación que el banco le ha proporcionado.

(el cheque electrónico tiene un horario de uso: 8:00 am a 7:00 pm)

¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

- En módulos de Atención a usuarios:

1. Acuda al Módulo de Atención a Usuarios JAPAY de su preferencia.

2. Espere su turno y proporcione la solicitud por escrito firmada por el propietario.

3. Pase a cajas a pagar el derecho y regrese con el gestor a recoger su constancia.

- Por Internet:

1. Acceda al Portal Web del Gobierno del Estado (www. yucatan. gob. mx) o de la JAPAY (www. japay. yucatan. gob. mx).

2. Puede acceder a este servicio desde:

a) el portal Web del Gobierno del Estado, en el menú "Servicios en línea", seleccionando el submenú "Agua Potable" y haciendo clic en "Constancia de no adeudo, Histórico de Consumo".

b) el portal Web de JAPAY, en el menú de "Servicios electrónicos", seleccionando la opción de "Constancia de no adeudo ? Histórico de Consumo".

3. Indique el tipo de documento que requiere y el número de contrato de servicio y de clic en el botón "Continuar".

4. Indique el rango de fechas que requiera y de clic en el botón "Continuar",

5. Proporcione su correo electrónico y de clic en el botón "Continuar".

6. Verifique la información mostrada en pantalla y de clic en el botón "Realizar pago".

7. Escoja el método de pago y cuando ingrese los datos requeridos de clic en el botón "Realizar pago".

8. Verifique los datos mostrados en pantalla y de clic en el botón "Continuar".

9. Si el pago se realizó con éxito de clic en el botón "Aceptar" e inmediatamente aparecerá una pantalla con el documento en formato PDF para que lo pueda grabar en su computadora o imprimir.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Servicio en línea
  • Alemán: Calle 27 No 255B x 24 y 26 Col. Miguel Alemán
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25409
    Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
  • Calle 60 No 526 x 65 y 67 Centro
    Municipio: Mérida
    930-34-50
    Lunes a Viernes de 7:00 a 19:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
  • Chedraui Norte: Interior del Centro Comercial Local 1. Calle 60 No. 301 Col. Loma Bonita
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25050
    Lunes a Sábado de 8:00 a 19:00 hrs. y Domingo de 9:00 a 16:00 hrs.
  • Chenkú: Calle 43 No. 229 x 28 y 32 Casco Hacienda Chenkú
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25320
    Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
  • Colón: Av. Colón x Av. Reforma local 5 No. 503
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25329
    Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
  • Plaza Dorada: Interior Centro Comercial Junto a Local 'A'. Calle 50 Nº 143 x 15 y 19 fracc. Hidalgo
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25318
    Lunes a Sábado de 11:00 a 19:00 hrs. y Domingo de 9:00 a 16:00 hrs.
  • Vergel: Av. Universidad Pedagógica y 25 D Fracc. Vergel II
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25324
    Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
  • Xoclán: Calle 71-B s/n x Av.128 Bosques de Yucalpetén
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25326
    Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
Inmediato
¿Cuál es el costo?
$85.00 por cada 5 años de antigüedad
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Acreditando la propiedad y solicitando por escrito, se procede a verificar sus datos en los Históricos de los Usuarios en el Sistema correspondiente.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
informacion.japay@yucatan.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
No aplica
¿Existen observaciones adicionales?
En caso de que el recibo facturado no se encuentre a nombre del propietario, primero debe realizarse el cambio correspondiente. Se podrá validar la autenticidad de este documento a través de www.japay.yucatan.gob.mx
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
la Ley Orgánica de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Yucatán.
Homoclave:
JAPAY-1126
Fecha de última revisión:
23 de marzo de 2018
¿Te ha sido útil esta información?
Tema a reportar:
Comentario, reclamo, protesta o sugerencia:
Nombre:
Correo electrónico:
¡Gracias!