Mérida, Yucatán, 25 de febrero de 2020
Inicio » Trámites y servicios »
Histórico de consumo
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Proporcionar al usuario un documento que indique su historial de consumo.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Estando el contrato a nombre del propietario actual, de lo contrario deberá realizar las modificaciones que corresponda.
¿Cuándo debo realizarlo?
Todo el Año
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

-En Módulos de Atención a Usuarios:

  1. Carta de solicitud firmada por el propietario del predio, indicando el periodo que necesita, en caso de que no sea el propietario quien realice el trámite, en la carta deberá indicar el nombre de la persona autorizada para realizarlo.
  2. Copia de la identificación oficial vigente del propietario y de la persona que tramita, en su caso.
  3. En caso de que el contrato no se encuentre a nombre del propietario, deberá realizar previamente la modificación que se requiera.
  4. Pagar el derecho correspondiente.

En Internet:

  1. El usuario deberá contar con una conexión a Internet.
  2. Entrar a la página de JAPAY o al portal del Gobierno del Estado.
  3. Seleccionar la opción de Constancia de No Adeudo-Histórico de Consumo.
  4. Tener a la mano su último recibo de agua potable para identificar su número de contrato y folio del recibo.
  5. El usuario puede realizar sus pagos en línea las 24 hrs., todo el año.

 

¿Debo presentar un formato o escrito libre?
Escrito libre dirigido al Director de la Junta de Agua Potable, donde se especifique los siguientes datos: número de contrato, dirección del predio, periodo requerido y firma del propietario, en caso de que sea un tramitante quien lo solicite, el escrito deberá mencionar el nombre completo y anexa copia de la identificación.
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

- En Módulos de Atención a Usuarios:

 Acuda a cualquier módulo de atención JAPAY, proporcione su recibo de agua o datos requeridos (número de contrato, nombre y dirección).

  1. Solicite trámite y pague derecho.
  2. Entregue documentación requerida.
  3. Firme de recibido el documento.

-Por Internet:

  1. Acceda al Portal Web del Gobierno del Estado o de la JAPAY.
  2. Puede acceder a este servicio desde:
    1. El portal Web del Gobierno del Estado, en el menú "Servicios en Línea", seleccionando el submenú "Agua Potable" y haciendo clic en "Constancia de no adeudo- Histórico de Consumo".
    2. El portal Web de JAPAY, en el menú de "Servicios electrónicos", seleccionando la opción de "Constancia de no adeudo- Histórico de Consumo".
  3. Indique el tipo de documento que requiere y el número de contrato de servicio y de clic en el botón "Continuar".
  4. Indique el rango de fechas que requiera y de clic en el botón "Continuar".
  5. Proporcione su correo electrónico y de clic en el botón "Continuar".
  6. Verifique la información mostrada en pantalla y de clic en el botón "Realizar pago ".
  7. Escoja el método de pago y cuando ingrese los datos requeridos de clic en el botón "Realizar pago".
  8. Verifique los datos mostrados en pantalla y de clic en el botón "Continuar".
  9. Si el pago se realizó con éxito de clic en el botón "Aceptar" e inmediatamente aparecerá una pantalla con el documento en PDF para que lo pueda grabar en su computadora o imprimir.

 

 

¿Se realizará inspección o verificación?
Si la dirección no es correcta, deberá realizarse la modificación previamente.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Servicio en línea
Usuario verifica los datos del contrato confirmando que este a nombre del propietario.
Módulos de servicio
  • Alemán: Calle 27 No 255B x 24 y 26 Col. Miguel Alemán
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930-34-50 ext. 25409
  • Calle 60 No 526 x 65 y 67 Centro
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 7:00 a 19:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930-34-50
  • Chedraui Norte: Interior del Centro Comercial Local 1. Calle 60 No. 301 Col. Loma Bonita
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Sábado de 8:00 a 19:00 hrs. y Domingo de 9:00 a 16:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930-34-50 ext. 25050
  • Chenkú: Calle 43 No. 229 x 28 y 32 Casco Hacienda Chenkú
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930-34-50 ext. 25320
  • Colón: Av. Colón x Av. Reforma local 5 No. 503
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930-34-50 ext. 25329
  • Plaza Dorada: Interior Centro Comercial Local 174. Calle 50 Nº 143 x 15 y 19 fracc. Hidalgo
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Sábado de 11:00 a 19:00 hrs. y Domingo de 9:00 a 16:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930-34-50 ext. 25318
  • Vergel: Av. Universidad Pedagógica y 25 D Fracc. Vergel II
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930-34-50 ext. 25324
  • Xoclán: Calle 71-B s/n x Av.128 Bosques de Yucalpetén
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930-34-50 ext. 25326
  • Módulo Plaza Gran Santa Fé
    Calle 23 número 605 por 72 y 70 Fracc. Gran santa Fé, Ciudad caucel
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a !6:00 hrs Sábados de 8:30 a 14:00 hrs
    Teléfono: (999) 9804125
  • USE Exprés Galerías
    Calle 3 N° 300 entre 24 y calle 60, Col. Revolución. CP 97110 Mérida, Yucatán.
    Municipio: Mérida
    Horario: lunes a domingo de 11:00 a 21:00 hrs
    Teléfono: (999) 930 30 00 lada sin costo (01 800) 999 90 00
  • Ventanilla Única Estatal Plaza Fiesta (Oficina Central)
    Local 84 - Av. Correa Rachó, Col. Díaz Ordaz, C.P. 97130 Mérida, Yucatán.
    Municipio: Mérida
    Horario: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., sábado de 9:00 am a 1:00 pm.
    Teléfono: (999) 930 3010, Ext. 20552
    Cajero Inteligente: Plaza Fiesta: de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • Ventanilla Única Estatal Plaza Las Américas
    Local A-6 y 7. Calle 21 #327 entre 50 y 52, Col. Miguel Hidalgo, C.P. 97229 Mérida, Yucatán.
    Municipio: Mérida
    Horario: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., sábado de 9:00 am a 1:00 pm.
    Teléfono: Teléfono: (999) 930 3010, Ext. 20562
    Cajero Inteligente: Plaza Las Américas: 24 horas.
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
5 minutos
¿Cuál es el costo?
$96.00, 1.100 umas, por periodo de cada 5 años.
¿Cuáles son las opciones para pagar?
Tarjeta de Crédito o Débito, Efectivo, Cheque.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
1. El recibo de agua debe estar a nombre del propietario actual.
2. Entregar los documentos requeridos para la solicitud y pagar el derecho correspondiente para la entrega inmediata.
3. Únicamente el propietario será quien lo solicite por escrito
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Gerente de Servicios y Atención a Usuarios, Lic. Felipe de Jesús Ramírez Burgos, mail: felipe.ramirezb@yucatan.gob.mx Tel: (999) 9303450 ext. 25128
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
5 años
¿Existen observaciones adicionales?
Se entrega de manera inmediata si no requiere de alguna modificación.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
la Ley Orgánica de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Yucatán.
Homoclave:
JAPAY-1126
Fecha de última modificación:
12 de febrero de 2020
¡Ayúdanos a mejorar!

Los datos se solicitan para facilitar la localización del usuario en caso de ser necesario y para efectos estadísticos. Los campos marcados con son obligatorios.

¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros.