Mérida, Yucatán, 04 de diciembre de 2020
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Asesoría Jurídica en Gestiones Administrativas ante las Dependencias del Sector Agrario
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Permite otorgar asesoría jurídica a los ejidos, a los sujetos agrarios, avecindados, posesionarios, nacionaleros y productores rurales en cuestión de materia agraria ante las dependencias del sector agrario (registro agrario nacional y procuraduría agraria).
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cada vez que se solicite constancias de vigencia de derecho y o de sucesión, depósito de lista de sucesión, apertura de sobre, planos, actas de asambleas, padrones ejidales e inscripciones de actas
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. Identificación Oficial Vigente

a). INE

2. CURP

3. Presentar todas las pruebas y documentación (Acta de Nacimiento del solicitante, Acta de Defunción del ejidatario (en el caso de que sea una constancia de sucesión) y si el solicitante es el conyuge  el acta de matrimonio incluyendo lo anterior.

 

¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1.Acuda a la Dirección de Asuntos Agrarios

2.Solicite el tipo de servicio

3.Presente documentación solicitada

4. Acuda al Registro Agrario Nacional cuando sea necesario

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
  • Dirección de Asuntos Agrarios
    Calle 49 Num. 490-A x 56 y 58, Centro
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:30 a 15:00 horas
    Teléfono: (999) 924-50-63, (999) 924-46-29 ó (999)923-42-39
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
De 3 a 8 días hábiles
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
En caso de no Ser sujeto agrario y no presentar la documentación Solicitada
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, aplica la negativa ficta
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Guibaldo Vargas Madrazo
Dirección
Teléfono: (999) 924-50-63
Correo: guibaldo.vargas@yucatan.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Permanente
¿Existen observaciones adicionales?
Los sujetos agrarios son los ejidos, ejidatarios, posesionarios, avecindados; una vez ingresado el trámite en el Registro Agrario la respuesta que emite dicha Dependencia es de 90 días aproximadamente
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Código de Administración Publica de Yucatán, Artículo 50 del
Reglamento del Código de la Administración Pública de Yucatán, Artículo 22 fracción I y 30 fracción I
Homoclave:
SGG00-1123
Fecha de última modificación:
25 de noviembre de 2020
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