Asistencia alimentaria en los primeros 1000 días de vida
Programa de asistencia social alimentaria en los primeros 1000 días de vida
Homoclave:
DIFYUCATAN-1111
Última actualización:
29 de febrero de 2024
Servicio para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite contribuir al estado nutricional y al desarrollo de los niños en situación de vulnerabilidad durante sus primeros 1000 días de vida, a través de la entrega de dotaciones o raciones alimentarias nutritivas y el fomento de la educación nutricional, la lactancia materna y prácticas adecuadas de cuidado, higiene y estimulación temprana.
Servicio de: Dirección de Desarrollo Comunitario y Alimentación
Contacto
LN. Carlos Alberto Álvarez Salazar
Jefe de Departamento de Atención Alimentaria para la Primera Infancia
999 942 20 30 ext. 14366
carlos.alvarez@​yucatan.gob.mx
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En qué consiste
Permite contribuir al estado nutricional y desarrollo de los niños en situación de vulnerabilidad durante sus primeros 1000 días de vida, a través de la entrega de dotaciones o raciones alimentarias nutritivas y el fomento de la educación nutricional.
Permanente.
1 año.
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    Descripción
    a) Aplica para mujeres embarazadas y en período de lactancia
    b) Si el beneficiario es menor de edad, presentar una constancia de identidad con fotografía y la identificación del tutor
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
    Descripción
    Para mujeres en etapa de lactancia, anexar CURP del hijo (a) lactante
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Comprobante de Domicilio
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Recibo de Agua Potable
    • Recibo de Luz
    Descripción
    Con una antigüedad no mayor a 3 meses
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Acta de Nacimiento
    Descripción
    Para mujeres en etapa de lactancia, anexar Acta de nacimiento del hijo (a) lactante
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Solicitud
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Escrito Libre
    Descripción
    Solicitud u Oficio del servicio con la siguiente información:
    a) Motivo de la incorporación del Municipio al Programa
    b) Listado de los posibles beneficiarios
    c) Nombre y número de teléfono o celular del contacto
    d) Dirigido a la Dirección General del Sistema DIF Yucatán, con atención a la Dirección de Desarrollo Comunitario y Alimentación y al Departamento de Atención Alimentaria para la Primera Infancia
    Personas que lo requieren
    Personas morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Constancia Médica
    Descripción
    Documento que compruebe el embarazo, mencionando el tiempo de gestación (aplica solo para mujeres embarazadas)
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
  • Estudio Socioeconómico
    Descripción
    Se realiza con el apoyo del personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Alimentación del Sistema DIF Yucatán
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
  • Recibo de Pago de Cuota de Recuperación
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
Fijo
El trámite es gratuito.
Cuota de recuperación: $4.00 por despensa.
  • Efectivo
  • Cajas de Cobro de la dependencia o entidad
Al recibir el servicio.
  • Objetivo de la inspección o verificación
    Conocer la situación Socioeconómica de su entorno familiar que arroje diversos datos generales que permitan determinar la posible situación de vulnerabilidad.
    ¿Qué documentación debo presentar en la inspección o verificación?
    INE, CURP Comprobante domicilio, Acta de Nacimiento, Diagnóstico Médico (del beneficiario) INE (Solicitante)
El área de atención es la Dirección de Desarrollo Comunitario y Alimentación.
Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Entregar la documentación requerida
  3. Realizar el pago por el importe correspondiente
  4. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
1 mes.
Si, en caso de no presenten todos los requisitos solicitados en tiempo y forma, en caso de contar con apoyo alimentario del Gobierno Federal o Estatal o de los resultados obtenidos a través del estudio socioeconómico.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
Inscripciones durante convocatoria.
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