Apoyo de aparatos auditivos
Homoclave:
DIFYUCATAN-1110
Última actualización:
29 de febrero de 2024
Servicio para:
Personas físicas
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite proporcionar auxiliares auditivos a personas de 5 años en adelante para su reintegración a la sociedad.
Servicio de: Dirección Operativa
Contacto
C. Rosa Margarita Ceballos Madera
Jefa de Departamento de Enlace Ciudadano y Trabajo Social
999 942 20 30 ext. 14364
rosa.ceballos@​yucatan.gob.mx
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En qué consiste
Permite proporcionar auxiliares auditivos a personas de 5 años en adelante para su reintegración a la sociedad.
Permanente.
Los aparatos auditivos tienen 1 año de garantía a partir de la fecha en que se reciben.
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    Descripción
    En el caso de niñas, niños y adolescentes, identificación del padre, madre o tutor
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Solicitud
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Escrito Libre
    Descripción
    Dirigida al Titular de la Subdirección Operativa del Sistema DIF Yucatán. Puede descargar un ejemplo en el link: http://www.yucatan.gob.mx/docs/tramites/archivos/017_0009_rxao0.pdf
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
  • Acta de Nacimiento
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Comprobante de Domicilio
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Recibo de Agua Potable
    • Recibo de Luz
    Descripción
    Con una antigüedad no mayor a 3 meses
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Resultado de la Audiometría
    Descripción
    Documento con una antiguedad no mayor a seis meses, considerando la fecha de solicitud del apoyo
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
  • Estudio Socioeconómico
    Descripción
    Se realiza en las instalaciones del Sistema DIF Yucatán con el apoyo de personal capacitado
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
  • Recibo de Pago de Cuota de Recuperación
    Descripción
    Se paga en efectivo en la caja recaudadora del Sistema DIF Yucatán
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
Fijo
$300.00 por aparato auditivo (curbeta).
$600.00 si son dos piezas.
  • Efectivo
  • Cajas de Cobro de la dependencia o entidad
Al recibir el servicio.
  • Objetivo de la inspección o verificación
    Conocer la situación Socioeconómica de su entorno familiar que arroje diversos datos generales que permitan determinar la posible situación de vulnerabilidad.
    ¿Qué documentación debo presentar en la inspección o verificación?
    INE, CURP Comprobante domicilio, Acta de Nacimiento, Diagnóstico Médico (del beneficiario) INE (Solicitante)
El aviso de la entrega del apoyo se realizará por parte del DIF Yucatán a la persona beneficiaria a través del número de teléfono proporcionado.
Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Dar clic en el botón "Iniciar"
  2. Proporcionar los datos solicitados en el formato de solicitud
  3. Adjuntar la documentación solicitada
  4. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  5. Agendar la fecha y hora de la cita
  6. Acudir a la oficina de atención establecida
  7. Entregar la documentación requerida
  8. Realizar el pago por el importe correspondiente
  9. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Entregar la documentación requerida
  3. Realizar el pago por el importe correspondiente
  4. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
90 días.
Dependerá del hecho de que se presenten todos los requisitos solicitados en tiempo y forma; de los resultados del estudio socioeconómico realizado por el DIF Yucatán y del hecho de que el beneficiario no haya recibido apoyo de auxiliares auditivos recientemente, a través de alguna fundación o institución (si ha recibido este tipo de apoyo, deberá haber transcurrido mínimo 3 años de la donación a la fecha de la solicitud).
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
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