Mérida, Yucatán, 20 de octubre de 2020
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Clínica de Salud Visual
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
Clínica de Salud Visual
¿Qué es?
Permite brindar valoración optométrica y donación de lentes de medio uso a personas en situación de vulnerabilidad a partir de los 8 años en adelante.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cuando una persona en situación de vulnerabilidad necesite una valoración optométrica o lentes para ver bien.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente, excepto días festivos y el período vacacional durante los meses de abril, agosto y diciembre.
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
  1. Tener 8 años o más de edad.
  2. Solicitud de valoración optométrica, la cual se llena en la Clínica de Salud Visual con el apoyo de personal capacitado.
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
  1. Recabe los requisitos necesarios.
  2. Acuda al CDFU Humberto Lara y Lara.
  3. Llene una solicitud de valoración optométrica.
  4. Agende una cita para que se le brinde atención.
  5. Acuda a la cita (en caso de no presentarse en el horario designado, la cita se reagendará de acuerdo a la cantidad de pacientes programados).
  6. Entregue su documentación.
  7. Reciba una valoración optométrica.
  8. En caso de ser candidato, tramite la donación de lentes de medio uso con el personal de salud.
  9. Reciba el apoyo solicitado.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
  • Clínica de Salud Visual
    Calle 38 S/N por 55 y 57, Col. Fidel Velázquez. C.P. 97166
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas (los horarios pueden variar).
    Teléfono: (999) 9869390
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
1 mes.
¿Cuál es el costo?
Gratuito.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Sí, al no presentar todos los requisitos solicitados en tiempo y forma o tener menos de 8 años.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
C.D. Ana Ermelinda Jiménez Coral.
Jefa del Departamento de Servicios Médicos.
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Teléfono: (999) 942 2030 ext. 14337 y 14336.
ana.jimenez@yucatan.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Permanente.
¿Existen observaciones adicionales?
Se pueden enviar los requisitos y sacar cita en línea.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Ley de Asistencia Social, Acuerdo Nacional de Asistencia Social 2014-2018, Reglamento del Sistema Nacional de Asistencia Social, Estatuto Orgánico del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Yucatán D.O. No.31469 del 28 de octubre 2009.
Homoclave:
DIFY0-1108
Fecha de última modificación:
16 de octubre de 2020
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