Mérida, Yucatán, 10 de diciembre de 2018
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Solicitud de Verificación para Destrucción y/o Desactivación de Medicamentos no Controlados.
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Este trámite lo realizan las personas físicas o morales que sean propietarias de farmacias con licencia sanitaria.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿Cuándo debo realizarlo?
Todo el año
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. Formato de Solicitud en original y copia (Escrito Libre o comparecencia señalando día, horas hábiles y lugar, con 10 días hábiles posteriores a la fecha de solicitud)Formato único de Comparecencia

2. Pago del Derecho (Original y Copia).

3. Acreditar personalidad Jurídica.

4. Listado de productos a destruir (Nombre del medicamento, lote y fecha de caducidad)

¿Cuáles son los formatos que debo llenar?
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Acude al Centro Integral de Servicios, Ventanilla Única.

2. Presente los documentos descritos en el apartado de requisitos.

3. Recibe la respuesta correspondiente a su solicitud.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
  • Calle 72 No. 463 x 53 y 55 Col. Centro
    Municipio: Mérida
    930-30-50
    08:00 a 14:00 de Lunes a Viernes
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
10 días hábiles
¿Cuál es el costo?
$870.00 M.N.
¿Cuáles son las opciones para pagar?
caja recaudadora de hacienda estatal
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Cumplir con los requisitos.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Jose Manuel Osorio Cortes
Centro Integral de Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios
jose.osorio@ssy.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
No aplica (es pago por destrucción)
¿Existen observaciones adicionales?
Personas físicas o morales que sean propietarias de farmacias. El pago del derecho es por cada destrucción y/o desactivación a realizar, presentar el nombre como se encuentra en la denominación de la Licencia Sanitaria.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Artículos 40, 41 y 42 del Reglamento de Insumos para la Salud.
Artículos 194 fracc. II, 194 bis, 221, 226, 257, 368, 369, 370, 371, 372, 373, 378 y 379 de la Ley General de Salud.
Artículos 254, 255, 256, 257, 258, 261 y 262 de la Ley de Salud del Estado de Yucatán.
Artículo 30 fracciones I, II, IV, V, VII y XVI del Estatuto Orgánico de los Servicios de Salud de Yucatán.
Artículos 42, 44, 45, 46 y 85-A fracción XXIII de la Ley General de Hacienda del Estado.
Artículos 27, 28, 29 y 30 de la Ley de Actos y Procedimientos Administrativos del Estado de Yucatán.
Homoclave:
SSY00-1022
Fecha de última revisión:
17 de julio de 2018
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