Mérida, Yucatán, 20 de octubre de 2018
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Solicitud de Clave de Identificación Electrónica Estatal
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Se presenta para obtener un usuario y contraseña a fin utilizar los servicios en línea que ofrece la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán, los cuales son:
- Presentación de declaraciones.
- Consulta de declaraciones (únicamente las presentadas en línea).
- Pago de derechos notariales
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿Cuándo debo realizarlo?
Cuando desee utilizar los servicios en línea.
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
  • Por Internet:

Contar con Registro Federal de Contribuyentes.

  • En módulos de atención a contribuyentes:
  1. Contar  con Registro Federal de Contribuyentes
  2. Identificación oficial vigente original (para cotejo) y fotocopia.
¿Cuáles son los formatos que debo llenar?
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
  • Por Internet:
  1. Haga clic en el siguiente enlace aquí.
  2. Digite una clave de 8 caracteres, siendo el primer carácter una letra.
  3. Reciba el comprobante de su Clave de Identificación Electrónica Estatal (CIEE).
  • En módulos de atención a contribuyentes:
  1. Acuda al módulo de su preferencia
  2. Presente los requisitos señalados anteriormente
  3. Digite una clave de 8 caracteres, siendo el primer carácter una letra.
  4. Reciba el comprobante de la Clave de Identificación Electrónica Estatal.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Servicio en línea
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
Máximo 15 minutos.
¿Cuál es el costo?
Sin costo.
¿Cuáles son las opciones para pagar?
No aplica.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso que le falte algún documento le pediremos acudir de nuevo a cualquiera de nuestros módulos con su documentación completa
¿Dónde puedo obtener mayor información?
En cualquiera de nuestros módulos de atención a contribuyentes, en el Centro de Contacto Telefónico (CCT) al 9303000 o 01.800.999.9000 de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y al correo electrónico aafy@yucatan.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
No aplica.
¿Existen observaciones adicionales?
El presente documento no establece obligaciones, ni crea derechos distintos de los contenidos en las disposiciones fiscales vigentes.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Artículo 24 del Código Fiscal del Estado de Yucatán.
Homoclave:
AAFY0-1018
Fecha de última revisión:
1 de octubre de 2018
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