Mérida, Yucatán, 22 de agosto de 2019
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Verificación de alineamiento de predios aledaños al derecho de vía Estatal.
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Consiste en verificar el alineamiento de predios aledaños al derecho de vía de jurisdicción Estatal.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿Cuándo debo realizarlo?
Todo el año
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

Presentar oficio de solicitud para verificación de alineamiento de predios aledaños al  derecho de vía de carreteras, caminos, desvíos o periféricos de jurisdicción estatal, dirigido al Director General del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán, con anexo de la documentación siguiente:

PERSONAS MORALES

  1. Copia certificada de la escritura pública del acta constitutiva.
  2. Copia certificada de la última acta de sesión ordinaria o extraordinaria en la que se haya hecho modificaciones al acta constitutiva.
  3. Poder notarial de la persona encargada de realizar las diligencias del trámite.
  4. Copia certificada del Registro Público de la Propiedad o de la Escritura Pública que acredite la propiedad del predio.
  5. Ubicación exacta de donde se llevará a cabo la verificación.
  6. Original de la cédula y plano de la propiedad catastral.

PERSONAS FÍSICAS

  1. Copia simple de Identificación Oficial vigente (Credencial de Elector, Pasaporte o Cartilla del Servicio Militar Nacional, presentando el original para verificación).
  2. Carta Poder simple de la persona encargada de realizar las diligencias del trámite.
  3. Copia simple de Cédula de Identificación Fiscal.
  4. Copia certificada del Registro Público de la Propiedad o de la Escritura Pública que acredite la propiedad del predio.
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
  1. Entregue oficio de solicitud y la documentación anexa en Oficialía de Partes del Instituto.
  2. Proporcione número de teléfono y/o correo electrónico en Oficialía de Partes para informar de avances del procedimiento.
  3. Espere a que el personal del Instituto visite el predio y efectúe alineamiento de la propiedad en relación con límite del derecho de vía de jurisdicción estatal.
  4. Espere la notificación de la aprobación.
  5. Recibe el oficio de permiso para realizar las obras solicitadas.
  6. Realice los trabajos de acuerdo a los puntos marcados por personal del Departamento de Conservación del Instituto.
  7. Recibe la visita del personal del Departamento de Conservación del Instituto para la  verificación de alineamiento según el límite del derecho de vía de jurisdicción estatal.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
30 días naturales
¿Cuál es el costo?
Sin costo
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Que se cumplan los ordenamientos legales y técnicos aplicables.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
incay@yucatan.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
No aplica
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Ley de Vías Terrestres del Estado de Yucatán, Artículo 3 fracción V, Artículo 7 fracciones III, IV y VII, ARTÍCULO 111, Artículo 12, Artículo 13, Artículo 36 fracción IX, Artículo 44 fracciones I, II, III, IV, V y VI.
Decreto 239, Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán, Artículo 4 fracciones II, XII, XIV y XVII, Artículo 5 fracción VI, Artículo 9 fracciones III y V, Artículo 17 fracciones V y XVI.
Y los demás previstos por Leyes, Reglamentos, Ordenamientos Legales, Códigos y Disposiciones administrativas vigentes aplicables.
Homoclave:
INCAY-1009
Fecha de última revisión:
10 de junio de 2019
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