Mérida, Yucatán, 18 de septiembre de 2018
Inicio » Trámites y servicios »
La verificación de alineamiento de predios aledaños al derecho de vía Estatal.
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Consiste en verificar el alineamiento de predios aledaños al derecho de vía de jurisdicción Estatal.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿Cuándo debo realizarlo?
Todo el año
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

Original de la solicitud dirigido al Director General del Instituto con anexo de la documentación siguiente:

Personas Moral:

1.- Copia simple de la escritura pública del acta constitutiva;

2.- Copia simple de la última acta de sesión ordinaria o extraordinaria en la que haya sufrido modificaciones el acta constitutiva;

3.- Copia simple del registro público de la propiedad o de la escritura pública que acredita propiedad del predio;

4.- Copia simple de la cédula y plano de la propiedad catastral.

Personas Físicas:

1.- Copia de identificación oficial (IFE, Pasaporte o Cartilla del Servicio Nacional), presentando el original para cotejo;

2.- Copia simple registro federal de contribuyente;

3.- Copia simple del registro público de la propiedad o de la escritura pública que certifica la propiedad del predio;

4.- Copia simple de la cédula y plano de la propiedad catastral.

¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1.- Entregue oficio en Oficialía de Partes del Instituto y documentación anexa.

2.- Espere a que el personal del INCAY visite el predio y efectúe alineamiento de la propiedad en relación con límite del derecho de vía de jurisdicción estatal.

3.- Entrega personal del INCAY oficio de permiso para realizar las obras solicitadas.

4.- Realice los trabajos de acuerdo a los puntos marcados por personal del INCAY.

5.- Realiza personal del INCAY la supervisión de alineamiento según el límite del derecho de vía de jurisdicción estatal.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
30 días naturales
¿Cuál es el costo?
Sin costo
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Que se cumplan los ordenamientos legales y técnicos aplicables.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
incay@yucatan.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
No aplica
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Ley de Vías Terrestres del Estado de Yucatán, Artículo 3 fracción V, Artículo 7 fracciones III, IV y VII, ARTÍCULO 111, Artículo 12, Artículo 13, Artículo 36 fracción IX, Artículo 44 fracciones I, II, III, IV, V y VI.
Decreto 239, Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán, Artículo 4 fracciones II, XII, XIV y XVII, Artículo 5 fracción VI, Artículo 9 fracciones III y V, Artículo 17 fracciones V y XVI.
Y los demás previstos por Leyes, Reglamentos, Ordenamientos Legales, Códigos y Disposiciones administrativas vigentes aplicables.
Homoclave:
INCAY-1009
Fecha de última revisión:
16 de agosto de 2018
¿Te ha sido útil esta información?
Tema a reportar:
Comentario, reclamo, protesta o sugerencia:
Nombre:
Correo electrónico:
¡Gracias!