Mérida, Yucatán, 19 de septiembre de 2018
Inicio » Trámites y servicios »
Modificaciones al Padrón o Correcciones de Datos
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Modificar la información del contrato del padrón de usuarios de la JAPAY, esto es, cambiar el nombre y/o dirección y/o tarifa del contrato.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿Cuándo debo realizarlo?
No aplica
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

- CAMBIO DE PROPIETARIO:

1. Cédula catastral del año en curso.

2. Copia de la identificación del actual propietario y de la persona que tramita. En caso de arrendamiento adicional deberá presentar copia de la escritura pública, contrato de comodato, contrato de arrendamiento, convenio transaccional, actualizados y notariados.

3. Firmar la solicitud impresa que se elabora en el módulo.

4. Estar al corriente de los pagos del servicio(recibos al día).

- CORRECCIÓN DE DIRECCIÓN:

1. Cédula catastral del año en curso.

2. Copia de la identificación del actual propietario y de la persona que tramita. En caso de arrendamiento adicional deberá presentar copia de la escritura pública, contrato de comodato, contrato de arrendamiento, convenio transaccional, actualizados y notariados.

3. Firmar la solicitud impresa que se elabora en el módulo.

4. Estar al corriente de los pagos del servicio(recibos al día).

5. El predio deberá estar marcado con el número del predio según la documentación que presente, ya que previamente se realiza una verificación de dirección.

6. Solo se realizaran cambios de dirección a contratos(de convenio primero tiene que regularizar su situación).

7. En caso de solicitar cambio de numero de predio, deberá contar con la escritura de división o unión ante R. P. P.

8. La solicitud del cambio de locales comerciales NO PROCEDE.

- CAMBIO DE TARIFA:

1. Cédula catastral del año en curso.

2. Solicitar una verificación al predio o comercio para constatar el cambio solicitado por el usuario.

3. Estar al corriente de los pagos del servicio.

4. Copia de la identificación del actual propietario y de la persona que tramita. En caso de arrendamiento adicional deberá presentar copia de la escritura pública, contrato de comodato, contrato de arrendamiento, convenio transaccional, actualizados y notariados.

5. Firmar la solicitud impresa que se elabora en el módulo.

6. Solo se realizan cambios de tarifa de contratos(de convenio primero tienen que regularizar su situación).

- CAMBIO DEL R. F. C. :

1. Presentar copia del Registro Federal de Contribuyentes.

¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Acuda al Módulo de Atención a Usuarios de la JAPAY de su preferencia.

2. Espere su turno, solicite el cambio requerido ante el Gestor.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
  • Alemán: Calle 27 No 255B x 24 y 26 Col. Miguel Alemán
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25409
    Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
  • Calle 60 No 526 x 65 y 67 Centro
    Municipio: Mérida
    930-34-50
    Lunes a Viernes de 7:00 a 19:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
  • Chedraui Norte: Interior del Centro Comercial Local 1. Calle 60 No. 301 Col. Loma Bonita
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25050
    Lunes a Sábado de 8:00 a 19:00 hrs. y Domingo de 9:00 a 16:00 hrs.
  • Chenkú: Calle 43 No. 229 x 28 y 32 Casco Hacienda Chenkú
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25320
    Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
  • Colón: Av. Colón x Av. Reforma local 5 No. 503
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25329
    Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
  • Plaza Dorada: Interior Centro Comercial Junto a Local 'A'. Calle 50 Nº 143 x 15 y 19 fracc. Hidalgo
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25318
    Lunes a Sábado de 11:00 a 19:00 hrs. y Domingo de 9:00 a 16:00 hrs.
  • Vergel: Av. Universidad Pedagógica y 25 D Fracc. Vergel II
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25324
    Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
  • Xoclán: Calle 71-B s/n x Av.128 Bosques de Yucalpetén
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25326
    Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
5 días hábiles
¿Cuál es el costo?
Sin costo.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Acreditar la propiedad y estar al corriente en los pagos del servicio.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
informacion.japay@yucatan.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
No aplica
¿Existen observaciones adicionales?
La modificación del contrato del suministro de agua potable se verá reflejada en su recibo dependiendo de la fecha de facturación del mismo; si desea verificar, con anterioridad a la emisión del recibo que se hayan efectuado los cambios, comunicarse a esta Junta a los cinco días hábiles de la solicitud del trámite o apersonarse al módulo respectivo en el tiempo establecido. Para la modificación de dirección y de tarifa se realizará una verificación y/o inspección al predio, el cual debe estar marcado con la dirección completa.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Ley Orgánica de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Yucatán.
Homoclave:
JAPAY-1
Fecha de última revisión:
23 de marzo de 2018
¿Te ha sido útil esta información?
Tema a reportar:
Comentario, reclamo, protesta o sugerencia:
Nombre:
Correo electrónico:
¡Gracias!