Gobierno del Estado de Yucatán
Inicio » Trámites y servicios »
Modificaciones al Padrón o Correcciones de Datos

tramites@yucatan.gob.mx

Información básica

Información básica

Dependencia o Entidad
Dirección responsable
Subdirección de Comercialización
Descripción
Modificar la información del contrato del padrón de usuarios de la JAPAY, esto es, cambiar el nombre y/o dirección y/o tarifa del contrato.
Información de contacto
información.japay@yucatán.gob.mx
Observaciones generales
La modificación del contrato del suministro de agua potable se verá reflejada en su recibo dependiendo de la fecha de facturación del mismo; si desea verificar, con anterioridad a la emisión del recibo que se hayan efectuado los cambios, comunicarse a esta Junta a los cinco días hábiles de la solicitud del trámite o apersonarse al módulo respectivo en el tiempo establecido. Para la modificación de dirección y de tarifa se realizará una verificación y/o inspección al predio, el cual debe estar marcado con la dirección completa.
Fecha de última revisión
Miércoles, 19 de abril de 2017
Homoclave
JAPAY-1
Requisitos

Requisitos

Procedimiento
1.- Acuda al Módulo de Atención a Usuarios de la JAPAY de su preferencia.
2.- Espere su turno, solicite el cambio requerido ante el Gestor.
Requisitos
- CAMBIO DE PROPIETARIO:
1.- Cédula catastral del año en curso.
2.- Copia de la identificación del actual propietario y de la persona que tramita. En caso de arrendamiento adicional deberá presentar copia de la escritura pública, contrato de comodato, contrato de arrendamiento, convenio transaccional, actualizados y notariados.
3.- Firmar la solicitud impresa que se elabora en el módulo.
4.- Estar al corriente de los pagos del servicio(recibos al día).
- CORRECCIÓN DE DIRECCIÓN:
1.- Cédula catastral del año en curso.
2.- Copia de la identificación del actual propietario y de la persona que tramita. En caso de arrendamiento adicional deberá presentar copia de la escritura pública, contrato de comodato, contrato de arrendamiento, convenio transaccional, actualizados y notariados.
3.- Firmar la solicitud impresa que se elabora en el módulo.
4.- Estar al corriente de los pagos del servicio(recibos al día).
5.- El predio deberá estar marcado con el número del predio según la documentación que presente, ya que previamente se realiza una verificación de dirección.
6.- Solo se realizaran cambios de dirección a contratos(de convenio primero tiene que regularizar su situación).
7.- En caso de solicitar cambio de numero de predio, deberá contar con la escritura de división o unión ante R.P.P.
8.- La solicitud del cambio de locales comerciales NO PROCEDE.
- CAMBIO DE TARIFA:
1.- Cédula catastral del año en curso.
2.- Solicitar una verificación al predio o comercio para constatar el cambio solicitado por el usuario.
3.- Estar al corriente de los pagos del servicio.
4.- Copia de la identificación del actual propietario y de la persona que tramita. En caso de arrendamiento adicional deberá presentar copia de la escritura pública, contrato de comodato, contrato de arrendamiento, convenio transaccional, actualizados y notariados.
5.- Firmar la solicitud impresa que se elabora en el módulo.
6.- Solo se realizan cambios de tarifa de contratos(de convenio primero tienen que regularizar su situación).
- CAMBIO DEL R.F.C.:
1.- Presentar copia del Registro Federal de Contribuyentes.
Costo
Sin costo.
Información adicional

Información adicional

Período
No aplica
Vigencia o vencimiento
No aplica
Tiempo de respuesta
5 días hábiles
Criterio para la resolución
Acreditar la propiedad y estar al corriente en los pagos del servicio.
Fundamento legal
Ley Orgánica de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Yucatán.
Opciones para realizarlo

Opciones para realizarlo

Módulos de servicio
  • Alemán: Calle 27 No 255B x 24 y 26 Col. Miguel Alemán
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25409
    Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
  • Calle 60 No 526 x 65 y 67 Centro
    Municipio: Mérida
    930-34-50
    Lunes a Viernes de 7:00 a 19:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
  • Chedraui Norte: Interior del Centro Comercial Local 1. Calle 60 No. 301 Col. Loma Bonita
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25050
    Lunes a Sábado de 8:00 a 19:00 hrs. y Domingo de 9:00 a 16:00 hrs.
  • Chenkú: Calle 43 No. 229 x 28 y 32 Casco Hacienda Chenkú
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25320
    Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
  • Colón: Av. Colón x Av. Reforma local 5 No. 503
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25329
    Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
  • Plaza Dorada: Interior Centro Comercial Junto a Local 'A'. Calle 50 Nº 143 x 15 y 19 fracc. Hidalgo
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25318
    Lunes a Sábado de 11:00 a 19:00 hrs. y Domingo de 9:00 a 16:00 hrs.
  • Vergel: Av. Universidad Pedagógica y 25 D Fracc. Vergel II
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25324
    Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
  • Xoclán: Calle 71-B s/n x Av.128 Bosques de Yucalpetén
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25326
    Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
¿Te ha sido útil esta información?
Comentario:
¡Gracias!