Dotación de despensas
Homoclave:
DIFYUCATAN-9
Última actualización:
29 de febrero de 2024
Servicio para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite contribuir a la seguridad alimentaria de las personas en situación de vulnerabilidad, mediante la entrega de apoyos alimentarios diseñados con base en los Criterios de Calidad Nutricia y acompañados de acciones de Orientación Alimentaria, aseguramiento de la calidad y producción de alimentos.
Servicio de: Dirección de Desarrollo Comunitario y Alimentación
Contacto
MNC. Martha Lizette González Cárdenas
Jefa del Departamento de Atención Alimentaria para la Familia
999 942 20 30 ext. 14327
lizette.gonzalez@​yucatan.gob.mx
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En qué consiste
Permite contribuir a la seguridad alimentaria de las personas en situación de vulnerabilidad, mediante la entrega de apoyos alimentarios.
En Mérida: Mes de Enero.
En municipios del interior del Estado: En los meses de Octubre y Noviembre.
En albergues o asociaciones civiles: Mes de Diciembre.
1 año.
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    Descripción
    En el caso de niñas, niños y adolescentes, identificación del padre, madre o tutor
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Identificación Oficial del Apoderado
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    Descripción
    Aplica solo para Albergues y Asociaciones Civiles
    Personas que lo requieren
    Personas morales
    Presentación
    1 copia simple
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
    Descripción
    Del beneficiario
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Comprobante de Domicilio
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Recibo de Agua Potable
    • Recibo de Luz
    Descripción
    Con una antigüedad no mayor a 3 meses
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 copia simple
  • Acta de Nacimiento
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Solicitud
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Escrito Libre
    Descripción
    a) Beneficiarios de Mérida, albergues y asociaciones civiles: Solicitud dirigida a la Dirección General del DIF Yucatán, con atención a la Dirección de Desarrollo Comunitario y Alimentación y al Departamento de Atención Alimentaria para la Familia, anexando el nombre completo y número de teléfono o celular del contacto
    b) Beneficiarios de los Municipios: Solicitud dirigida al Sistema DIF Municipal de su localidad, anexando el nombre completo y número de teléfono o celular del contacto
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Estudio Socioeconómico
    Descripción
    Se realiza con el apoyo del personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Alimentación del Sistema DIF Yucatán
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
  • Lista o Padrón de Beneficiarios
    Descripción
    Listado con datos personales: nombre, dirección, fecha de nacimiento y tipo de discapacidad en su caso, aplica para los Sistemas DIF Municipales, albergues y asociaciones civiles
    Personas que lo requieren
    Personas morales
    Presentación
    1 original
  • Acta Constitutiva
    Descripción
    Aplica solo para Albergues y Asociaciones Civiles
    Personas que lo requieren
    Personas morales
    Presentación
    1 copia simple
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
    Descripción
    Aplica solo para Albergues y Asociaciones Civiles
    Personas que lo requieren
    Personas morales
Gratuito
  • Objetivo de la inspección o verificación
    Conocer la situación Socioeconómica de su entorno familiar que arroje diversos datos generales que permitan determinar la posible situación de vulnerabilidad.
    ¿Qué documentación debo presentar en la inspección o verificación?
    INE, CURP Comprobante domicilio, Acta de Nacimiento, Diagnóstico Médico (del beneficiario) INE (Solicitante)
El área de atención es la Dirección de Desarrollo Comunitario y Alimentación.
Los solicitantes de Mérida y municipios que no alcancen a entrar en el periodo regular, podrán irse incorporando al programa conforme se vayan registrando fallecimientos y/o bajas de los beneficiarios inscritos.
Horario de atención para seguimiento de correos: De lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Entregar la documentación requerida
  3. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
Mérida: 2 meses
Municipios del interior del Estado: 3 meses
Albergues o Asociaciones civiles: 2 meses
Si, en caso de que no presenten todos los requisitos solicitados en tiempo y forma, en caso de contar con apoyo alimentario del Gobierno Federal o Estatal o de los resultados obtenidos a través del estudio socioeconómico.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
Inscripciones durante convocatoria.
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