Dotación de desayunos escolares
Homoclave:
DIFYUCATAN-8
Última actualización:
29 de febrero de 2024
Servicio para:
Personas morales
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite contribuir a que la población en edad escolar que asiste a planteles públicos del Sistema Educativo Nacional y que se encuentra en situación de vulnerabilidad, tenga acceso a alimentos inocuos y nutritivos mediante la entrega de desayunos calientes y/o desayunos fríos, diseñados con base en los Criterios de Calidad Nutricia, los cuales son acompañados de acciones de orientación alimentaria y aseguramiento de la calidad de los alimentos y su producción, con el fin de facilitar un estado de nutrición adecuado.
Servicio de: Dirección de Desarrollo Comunitario y Alimentación
Contacto
MNC. Martha Lizette González Cárdenas
Jefa del Departamento de Atención Alimentaria para la Familia
999 942 20 30 ext. 14327
lizette.gonzalez@​yucatan.gob.mx
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En qué consiste
Contribuye a que la población en edad escolar que asiste a planteles públicos y se encuentra en situación de vulnerabilidad, tenga acceso a alimentos inocuos y nutritivos mediante la entrega de desayunos calientes y/o desayunos fríos.
Al inicio del ciclo escolar.
1 año.
  • Solicitud
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Escrito Libre
    Descripción
    Aplica para los Desayunos Escolares Fríos en Mérida, los Desayunos Escolares Fríos en Municipios y los Desayunos Calientes, con la siguiente información:
    a) Solicitud dirigida al Titular del Sistema DIF Yucatán, con atención a la Dirección de Desarrollo Comunitario y Alimentación y al Departamento de Atención Alimentaria para la Familia (Desayunos en Mérida)
    b) Solicitud dirigida al Sistema DIF Municipal de su localidad (Desayunos en Municipios)
    c) Datos generales de la o las Escuelas: Nombre, clave, horario de actividades, domicilio y nombre del director (a)
    d) Nombre completo y número de teléfono o celular del contacto
    e) En caso de Desayunos Calientes, anexar si cuenta con un local acondicionado como espacio alimentario para realizar la preparación de alimentos y el servicio a los beneficiarios, así como la descripción detallada de los espacios
    Personas que lo requieren
    Personas morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Lista o Padrón de Beneficiarios
    Descripción
    Listado por Escuela y grado escolar con los siguientes datos personales:
    a) CURP
    b) Fecha de nacimiento
    c) Dirección
    d) Sexo
    Personas que lo requieren
    Personas morales
    Presentación
    1 original
Gratuito
  • Objetivo de la inspección o verificación
    Prevenir algún impacto en la operatividad de los espacios de alimentación
    ¿Qué documentación debo presentar en la inspección o verificación?
    • Contrato de Arrendamiento
      Descripción
      Aplica solo cuando el local donde se instalará el comedor comunitario sea rentado
      Personas que lo requieren
      Personas morales
      Presentación
      1 copia simple
    • Lista o Padrón de Beneficiarios
      Descripción
      Con los siguientes datos personales: CURP, fecha de nacimiento, dirección y sexo
      Personas que lo requieren
      Personas morales
      Presentación
      1 original
El área de atención es la Dirección de Desarrollo Comunitario y Alimentación.
Horario de atención para seguimiento de correos : Lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.
El apoyo es para niñas y niños de preescolar, primero y segundo de primaria pertenecientes a escuelas públicas.
Cuando se otorguen desayunos calientes, se evaluará que el espacio alimentario cuente con:
• Servicios básicos de agua y luz.
• Instalación de una tarja para el lavado de alimentos y trastes.
• Baños.
• Lavabo para las manos independiente del baño.
• Espacio para almacenar adecuadamente las despensas.
• Condiciones de sanidad adecuadas dentro del espacio.
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Entregar la documentación requerida
  3. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
1 año.
Si, en caso de que no presenten todos los requisitos solicitados en tiempo y forma.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
Inscripciones durante convocatoria.
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